ElPozo alcanza los 1.129 millones de facturación y crece un 18% en el exterior

Vista general de las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia./GF
Vista general de las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia. / GF

El grupo de alimentación de la familia Fuertes aumentó su plantilla un 8% el año pasado y suma 4.612 empleados

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

ElPozo Alimentación cerró el ejercicio del año pasado con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4%. Este incremento está impulsado por el significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa, informó en un comunicado el grupo de la familia Fuertes.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan. En este sentido, ElPozo Alimentación tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, «implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes», señaló.

221
millones de euros sumaron las ventas al exterior. El grupo está presente en 82 países.
700
puestos de trabajo indefinidos se crearán en los próximos cuatro años en la factoría de Alhama.
46
millones de euros se destinaron a inversiones en eficiencia e innovación para ganar competitividad.

Rafael Fuertes: «Estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacia el consumidor»

Acuerdo laboral

La plantilla alcanzó las 4.612 personas en diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. «En el apartado de empleo hay que destacar que la empresa ha acordado con el Comité de Empresa un plan de enorme envergadura que garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta, entre otros beneficios, en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años».

En el capítulo de inversiones, ElPozo destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. «La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los últimos lanzamientos más significativos destacan la nueva gama de Asados de ElPozo Artesanos».

ElPozo Alimentación ha sido declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, siendo la primera firma de alimentación en Europa que recibe esta distinción gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla. Para el director general adjunto de la compañía, Rafael Fuertes, «estos buenos resultados se fundamentan en nuestra orientación hacía el consumidor, que es el centro de nuestra actividad empresarial». ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según el último ranking 'Brand Footprint'.

Inversión de Aemedsa

Aceites Especiales del Mediterráneo (Aemedsa), integrada en Grupo Fuertes y dedicada a la elaboración de aceites minerales blancos, sulfonatos naturales y ácido sulfúrico, está acometiendo un plan inversor de 14 millones de euros para ampliar y modernizar sus unidades productivas. Aemedsa cerró el pasado ejercicio con un aumento del 22% en sus ventas al exterior.

La empresa incrementó su facturación un 14,5% hasta alcanzar los 22 millones de euros.

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