Restablecen el tráfico en la A-30 tras el vuelco de un camión que transportaba elefantes

Dos elefantes sueltos en la A-30, este lunes. /Ayto. Pozo Cañada
Dos elefantes sueltos en la A-30, este lunes. / Ayto. Pozo Cañada

El accidente se ha saldado con uno de los animales muerto y otros dos heridos

EPAlbacete

El tráfico en la A-30 a la altura de la localidad albaceteña de Pozo Cañada ha quedado restablecido tras haber estado más de dos horas cortado en dirección Murcia, como consecuencia del accidente de un camión que transportaba elefantes.

Ha sido el SEPEI el que, por medio de su cuenta de Twitter, ha informado de la normalidad en la circulación, que durante el tiempo que han durado las tareas de rescate de los animales y de limpieza de la vía ha sido derivada por la Travesía de Pozo Cañada.

Según estas fuentes, los elefantes han sido trasladados a las instalaciones de una empresa de reciclaje en Pozocañada.

El accidente, que ha tenido lugar cuando un camión que transportaba elefantes se ha salido de la vía, se ha saldado con uno de los animales muerto y otros dos heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El suceso ha ocurrido a las 16.16 horas de este lunes, en el punto kilométrico 23, en sentido a Murcia. Por causas que todavía se desconocen el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales.

Felicitación de la DGT

El director general de Tráfico del Ministerio de Interior, Gregorio Serrano, ha confirmado, a través de su cuenta en redes sociales, ha felicitado a la jefa de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, a los bomberos del SEPEI que han actuado en el suceso y a las empresas colaboradoras, "por la eficacia y rapidez" en la reapertura de la autovía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos