Borrar
González Tovar, durante su comparecencia para valorar los resultados.
Tovar: «Teníamos claro que no iba a haber 'sorpasso'»
PSOE

Tovar: «Teníamos claro que no iba a haber 'sorpasso'»

El secretario general del PSRM reconoce no estar satisfecho con los resultados pero insiste en que su partido es «la fuerza hegemónica de la izquierda»

ep

Lunes, 27 de junio 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó en su comparecencia tras conocerse los resultados electorales con prácticamente el 100% del escrutinio que pese a las dificultades vividas por los socialistas durante la campaña y a que no está satisfecho "los resultados son dignos".

González Tovar, que comenzó reiterando el pésame a la familia socialista por el fallecimiento del que fuera el primer presidente autonómico, Andrés Hernández Ros, quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de los 5.000 socialistas que particiaron como interventores, apoderados o voluntarios, así como el apoyo recibido por los votantes murcianos.

"El PSOE es un partido sólido y solvente, la fuerza hegemónica de la izquierda que unos soñaban por sorpassar", pero su historia y sus principios "tienen su recompensa en unos resultados que no nos satisfacen", pero les hacen seguir siendo una referencia.

Así, el secretario general del PSRM cree que los resultados "han despejado toda la duda de la posición socialista en el ámbito regional", ya que en su opinión muestra la "consolidación del PSOE en la Región".

"A pesar de las dificultades vividas, a que algunos vendieron la piel del oso durante la campaña, el PSOE ha sacado lo mejor de si mismo", un trabajo que Tovar ve reflejado en sus 28 alcaldes repartidos por la Región, que le han dado un "empujón" a los resultados en Murcia.

Y es que, en opinión del líder socialista, "el PSOE sigue siendo el eje central del cambio en España y en la Región, el soporte de la gente por el estado del bienestar, por la recuperación de los derechos de los trabajadores, por la cultura y la ciencia. Hoy creo que estos resultados muestran la solidez del partido".

"Teníamos claro que no iba a haber 'sorpasso' y que íbamos a vencer a las encuestas, así como que tenemos que seguir trabajando porque a miles de murcianos necesitan de nuestro trabajo para conseguir una sociedad diferente, más igualitaria y sin corrupción", subrayó, al tiempo que insistía en que el PSOE "no tiene que cambiar, ni mezclarse con nada, con ningún galimatías, tenemos que seguir siendo lo que somos: Partido Socialista Obrero Español".

Las seis décimas que el PP saca al PSOE en la Región, suscitan a González Tovar que tienen que seguir trabajando, redoblando el esfuerzo. "Es cierto que algunos pensaban que no teníamos capacidad de respuesta, y a pesar de contar con poquitos aliados, seguimos estando ahí", siguen siendo "la alternativa del PP en esta Región, a pesar de los fuegos de artificio".

Por otro lado, cree que el cambio sigue siendo igualmente posible con los resultados electorales por el progreso en los ayuntamientos de la Región o el trabajo en la asamblea, aunque ese cambio no sea "lo rápido que uno quisiera"

González Tovar también tuvo palabras para el presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "después de la situación que tiene y de estar desaparecido en toda la campaña, ha utilizado esta noche electoral para validarse".

Así, insistió en que "los resultados son no satisfacctorios pero sí dignos" y no cree que "esté cuestionada la dirección del partido. Eso lo decidirán los órganos reglados, con los votos de los militantes", porque "somos un partido transparente, que está innovando en política, frente a los que siguen decidiendo con el dedo".

Finalmente, y respecto a posibles pactos a nivel nacional, Tovar cree que ahora "es el momento de analizar los resultados", aunque subrayó que "el PSOE siempre estará por la gobernabilidad de este país, desde puntos de vista progresistas y de cambio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios