Borrar

Ahora Murcia quiere un plan público para rehabilitar La Paz

«Todas las nuevas viviendas necesarias estarían construidas antes de la finalización de la próxima legislatura» según el plan de Ahora Murcia

LA VERDAD

Martes, 19 de mayo 2015, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora Murcia, la candidatura ciudadana a las municipales que lidera Alicia Morales y que apoya la dirección de Podemos, «se compromete a una regeneración integral del barrio de La Paz con diseño y ejecución por parte del Ayuntamiento», lo que supondría la anulación del plan de López Rejas. Ahora Murcia quiere impulsar el proyecto declarándolo 'Actuación de regeneración y renovación urbana', una figura prevista en la ley que permitiría asegurar «el interés general y social de la intervención y que ésta fuera realizada íntegramente desde el Ayuntamiento».

Según el plan de Ahora Murcia, «todas las nuevas viviendas necesarias estarían construidas antes de la finalización de la próxima legislatura». El Ayuntamiento «elaboraría un proyecto para determinar qué viviendas se pueden rehabilitar y cuántas deben hacerse nuevas. Los nuevos edificios se construirían en los espacios comunes, y se adjudicarían a los vecinos y vecinas cuyas viviendas no sea posible rehabilitar», explica Ahora Murcia. Se establecería un plan de realojo temporal y otro de retorno. De esta forma, se trasladaría a los nuevos edificios a los vecinos cuyas viviendas vayan a rehabilitarse mientras duren los trabajos, tras lo cual volverían a sus casas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios