Borrar

Dos consejeros ciudadanos critican el apoyo a Ahora Murcia

Los miembros de Podemos Murcia explican que el acuerdo de validar con el apoyo expreso de Podemos la lista encabezada por Alicia Morales «se alcanzó sin contar con la asamblea ciudadana»

LA VERDAD

Viernes, 8 de mayo 2015, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de Podemos Murcia integrantes del consejo ciudadano municipal denunciaron ayer públicamente la decisión que tomó este órgano el pasado domingo (con 17 votos a favor y 5 en contra) de apoyar la candidatura ciudadana Ahora Murcia. Según su denuncia, que hoy detallarán en una rueda de prensa, el acuerdo de validar con el apoyo expreso de Podemos la lista encabezada por Alicia Morales «se alcanzó sin contar con la asamblea ciudadana, que, según los estatutos del partido, es el único espacio con competencia para decidir si dar o no ese apoyo».

El consejo, denunciaron ayer José Mateos y Enrique Saura, «no solo no ha contado con la asamblea a la hora de tomar esta decisión, sino que además ha vulnerado lo decidido por ella, pues antes del 1 de marzo se realizó una consulta ciudadana que se cerró con un 96% de apoyo de los inscritos a la coalición electoral Cambiemos Murcia».

Los consejeros estiman, además, que la candidatura Ahora Murcia no ha seguido los procesos democráticos que rigen las bases del partido, «pues sus miembros han sido elegidos a dedo» y no han dado opción de votar la lista en unas primarias con garantías. Es por esto que consideramos aún más necesario que sean los inscritos de Podemos en Murcia quienes decidan qué candidatura apoya su partido», exponen en su escrito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios