Borrar
El líder socialista responde a la ovación de los asistentes a la comida-mitin celebrada ayer en el restaurante del santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra.
Pedro Sánchez: «Es evidente que los murcianos quieren cambio»

Pedro Sánchez: «Es evidente que los murcianos quieren cambio»

El líder del PSOE explota su cercanía en dos emotivos actos en Bullas y Calasparra, en los que pide el apoyo para construir «la España de las oportunidades»

Julián Mollejo

Martes, 5 de mayo 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dio ayer un baño de 'selfies' en Bullas y Calasparra. A la primera localidad prometió volver en circunstancias más favorables cuando la visitó en noviembre pasado con motivo del funeral por los fallecidos en el accidente de Venta del Olivo, y en la segunda asistió a una comida-mitin en la que pudo degustar las habas, el morcón y alguna vianda murciana más.

El compromiso con la sanidad pública, la igualdad de oportunidades, el trabajo de calidad y las libertades fueron los temas centrales de sus alocuciones, en las que también expresó sus esperanzas de que la situación política sea distinta en la Región de Murcia el 25 de mayo. «Es evidente que los murcianos quieren cambio», señaló en Bullas, «y para que el cambio sea a mejor hay que votar al PSOE y a Rafa», dijo en referencia al candidato socialista a la presidencia, Rafael González Tovar, que permaneció a su lado durante todA la estancia de Sánchez en la Región.

El acto en Bullas fue discreto y rápido: un mitin abreviado en una céntrica plaza rodeado de unas doscientas personas, en su mayoría mujeres. «Es más guapo y más joven que en la tele», comentó una de ellas nada más verle.

«Pedro Sánchez representa el nuevo PSOE y el valor de la palabra. Él se compromete con la gente y cumple lo que promete», dijo González Tovar en la presentación del orador principal del acto, en el que también intervino la candidata a la Alcaldía de Bullas, María Dolores Muñoz.

Sánchez aludió al pacto por la sanidad que hoy firmarán varios partidos políticos en Murcia, entre ellos el PSOE, y subrayó el compromiso de su partido con este servicio básico. «Aprobaremos una ley que blinde la financiación de la sanidad pública, gratuita y universal -dijo- y estableceremos la cartera única de prestaciones sanitarias».

En materia sanitaria, prometió también revocar la decisión de que las tarjetas sanitarias de los españoles en el extranjero caduquen a los 90 días, y la derogación del real decreto que «quebró la universalidad del sistema público de sanidad, para que aquellos inmigrantes que están en condiciones irregulares puedan ser también atendidos».

Reivindicó un gobierno para la mayoría, la retirada de la reforma laboral del PP, la subida del salario mínimo interprofesional y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para acabar con la precariedad, la desigualdad salarial de las mujeres y con los falsos autónomos -trabajadores por cuenta propia que pagan sus propias cotizaciones a la Seguridad Social-.

El líder del PSOE cuida mucho las distancias cortas y no rechaza ningún beso, abrazo y foto que le ronde. Ayer fueron cientos las instantáneas que muchos le hicieron con su móvil. Él, además, busca el contacto personal, da igual si es un grupo de adolescentes, de jubilados o de señoras vestidas de faralaes en una celebración particular -como se encontró en Calasparra-. Pedro Sánchez se acerca, las saluda y se hace todos con todos.

En el santuario de la Virgen de la Esperanza, donde tuvo lugar la comida, y a donde dijo que volvería con su familia para que lo conociera, relató la anécdota de los dos jóvenes que le preguntaron por qué tenían que votar al PSOE: «Para que vuestro futuro no dependa de la cuenta corriente de vuestro padre», les respondió.

Por ese motivo pidió a los presentes su apoyo para crear «la España de las oportunidades para los jóvenes, las mujeres y las familias en riesgo de desahucio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios