Borrar
José López, concejal de MC.
La pugna por la alcaldía deja en suspenso la negociación entre el PSOE y MC para gobernar Cartagena

La pugna por la alcaldía deja en suspenso la negociación entre el PSOE y MC para gobernar Cartagena

Los socialistas exigen el puesto como segunda fuerza política

Eduardo Ribelles

Miércoles, 10 de junio 2015, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Ana Belén Castejón, informó esta tarde de la suspensión de las negociaciones con Movimiento Ciudadano, al no ponerse de acuerdo sobre quén debe ser el alcalde. Castejón subrayó que "las reglas del juego democrático indican que debe ser del PSOE, como segunda fuerza más votada, y la cuarta, la quinta y la sexta fuerza tienen que asumirlo, con responsabilidad y generosidad".

La reunión de esta tarde con José López, de MC, acabó a los 40 minutos cuando se abordaba el tema del puesto de primer edil, que debe ser elegido por 14 concejales en el Pleno de constitución de la Corporación, el proximo sábado 13 de junio. Según Antonio García Pagán, miembro de la comisión negociadora del Partido Socialista, López "dio por terminado" el encuentro cuando Castejón le comunicó que ella era la que debía asumir esa responsabilidad, en representación de la segunda fuerza más votada.

"Hasta ese momento, el PSOE había asumido en su mayoría las exigencias incluidas en los once puntos que le presentó MC y no había puesto ninguna condición", aseguró Castejón.

"Aun así, seguiremos abiertos a negociar hasta el último minuto antes de la sesión plenaria", explicó Castejón "Seria una irreresponsfabilidad darle el gobierno al PP", añadió, dado que MC podría sumarse a los populares para tener 15 concejales y formar su propio ejecutivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios