Borrar

Movimiento Ciudadano reclama la Consejería de Industria y Turismo

El candidato a la alcaldía, José López pide la «descentralización» de servicios que reúne a dos tercios de los funcionarios en la capital murciana

LA VERDAD

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Movimiento Ciudadano (MC) sacó ayer a relucir su cara más reivindicativa frente a la Administración regional para exigir que se haga «una verdadera descentralización y una redistribución coherente y justa de los departamentos del Gobierno regional, de sus servicios y de la masa de funcionarios que trabaja en ellos», para que dejen de estar concentrados en la capital casi dos tercios de ellos y, por tanto, la cabecera de casi todos los servicios que se prestan. A su juicio, Cartagena debería ser la sede de las consejerías de Industria y Turismo, ya que representa el polo económico más importante en ambas actividades.

El candidato a la alcaldía de Cartagena por esta formación, José López, calificó como «incompresible que, desde la puesta en marcha de la Comunidad, la inversión pública regional y las estructuras administrativas que deciden sobre ella hayan evolucionado siempre en la misma línea errónea, sin haber recibido apenas críticas».

El error ha sido, dijo López, «concentrar a 50.000 de los 85.000 trabajadores de la Comunidad en Murcia». A su juicio, eso supone un claro desequilibrio respecto al resto de la Región, «por los servicios que centraliza y el movimiento económico que genera».

Además de reclamar los departamentos de Turismo e Industria para Cartagena, López indicó que el de Agricultura podría ser para Lorca.

Movimiento Ciudadano puso ayer el retrovisor para recordar que Cartagena, bajo su punto de vista, ha sufrido otros casos de discriminación pasada por la concentración de instituciones y organismos en Murcia, por ejemplo en materia cultural. «Algunos casos son los museos regionales, incluido el de historia, la Filmoteca Regional, las escuelas de arte y danza, el conservatorio regional y la Orquesta Sinfónica», explicó el candidato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios