Borrar
Domingo Coronado, tras su investidura como alcalde.
Domingo Coronado, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

Domingo Coronado, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

El Partido Popular consigue la alcaldía, aunque gobernará sin mayoría absoluta y deberá alcanzar acuerdos

paco sánchez

Viernes, 12 de junio 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Coronado fue reelegido ayer alcalde. In extremis y gracias a que el anunciado tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres naufragó a última hora, debido a la negativa de una concejal de la formación naranja a llegar a un acuerdo que dejara fuera a los populares. El Pleno de constitución de la nueva Corporación levantó una gran expectación entre los vecinos, sobre todo por la posibilidad de contemplar un cambio político en la alcaldía. La gran afluencia de ciudadanos obligó a trasladar el acto a la Casa de la Cultura, lo que motivó que la sesión comenzara con media hora de retraso.

  • Domingo Coronado

  • Partido Popular

  • «Hemos cometido algunos errores, pero siempre hemos tenido intención de hacerlo lo mejor posible»

Las espadas estuvieron en alto hasta el último momento. Aunque la número dos de Ciudadanos, Ángeles García, arrojara el miércoles un jarro de agua fría al posible acuerdo a tres bandas, el cabeza de lista 'naranja', Pedro Jiménez, confiaba en convencerla para que cambiara de opinión. PSOE y Cambiar Las Torres estaban a la espera de una solución a este problema interno de Ciudadanos. Pero todo ha quedado en agua de borrajas.

Finalmente, ayer cada partido presentó a su propio candidato a la alcaldía, lo que permitió la victoria de la lista más votada, la del PP. Coronado obtuvo los 10 votos de sus concejales; el candidato del PSOE, Antonio Peñas, cinco; Pedro Jiménez cuatro y el aspirante de Cambiar Las Torres, Cristóbal Vicente, dos votos. Para quitarle el bastón de mando al PP era necesario sumar los 11 votos de las formaciones que desde ayer conforman la oposición.

El propio Coronado, que mostró su satisfacción tras ser reelegido regidor, reconoció que «no sabía qué resultado iba a arrojar la votación, por lo que me habría podido quedar sin ser alcalde si hubiera prosperado un tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Ganar. Si así hubiese sido, lo habría aceptado porque estamos en una democracia y los que deciden son los ciudadanos». Minutos antes de ser designado alcalde, Coronado defendió su gestión en los últimos cuatro años, aunque admitió que «hemos cometido algunos errores, pero siempre hemos tenido la intención de hacerlo lo mejor posible».

El socialista Peñas abogó por un cambio de política en el Ayuntamiento en beneficio de los vecinos, mientras que el número uno de Ciudadanos defendió la necesidad de «trabajar todos juntos por el bien de los vecinos, sin tener en cuenta si son de derechas o de izquierdas». Por su parte, Cristóbal Vicente apostó por un municipio libre de desahucios y la elaboración de una auditoría del Consistorio».

Población de Las Torres de Cotillas: 21.404 habitantes.

Número de concejales: 21 (PP 10, PSOE 5, Ciudadanos 4, Cambiar Las Torres 2)

Partido Popular (PP)

1. DOMINGO CORONADO ROMERO

2. ÁNGEL GONZÁLEZ PALAZÓN

3. PEDRO CABRERA PUCHE

4. INMACULADA FERNÁNDEZ BERMÚDEZ

5. MARÍA GLORIA FERNÁNDEZ DÓLERA

6. MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

7. ALFONSO SANDOVAL CARRILLO

8. GINÉS PÉREZ INIESTA

9. AMALIA PÉREZ BAÑO

10. ISABEL MARÍA ZAPATA RUBIO

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

11. ANTONIO PEÑAS ROS

12. ALICIA MATEO CAVA

13. RUBÉN CASTILLO PÁRRAGA

14. ELISA ISABEL HURTADO AVILÉS

15. JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ ROSILLO

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

16. PEDRO JIMÉNEZ VICENTE

17. MARÍA ÁNGELES GARCÍA MARTÍNEZ

18. ANTONIO SÁNCHEZ AMORÓS

19. CARMEN MARÍA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Cambiar Las Torres

20. CRISTÓBAL VICENTE MARTÍNEZ

21. PATRICIA COSTA LÓPEZ

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios