Borrar
María José Atienza, exportavoz del PSOE, colocándole la corbata a su marido y nuevo regidor Gaona.
El taxista ya ha aparcado en la alcaldía

El taxista ya ha aparcado en la alcaldía

El alcalde Ezequiel Gaona asumirá las concejalías de Medio Ambiente y Hacienda y quiere restaurar el entorno del Sagrado Corazón y las casas cueva

Jorge García Badía

Viernes, 12 de junio 2015, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tendrá que cambiar el taxi por el despacho. A partir del lunes la alcaldía de Abanilla volverá a tener un inquilino que estará allí presencialmente. En sus 28 años de mandato, el exregidor popular Fernando Molina nunca ha dejado de dar clase en el colegio Santísima Cruz y no se puso sueldo, pero el socialista Ezequiel Alonso Gaona será el primer alcalde liberado y 'fichará' en el Ayuntamiento el lunes a las 7.15 horas.

Gaona se pondrá sueldo porque dejará su trabajo de taxista. «Seré el único liberado de la Corporación porque Abanilla no está para muchos liberados», dijo antes de la sesión de investidura en la que el gran ausente fue Fernando Molina. Pero el portavoz del PP José Antonio Blasco le excusó: «Es una nueva etapa y tenemos que empezar a caminar solos». Blasco avanzó que le dará de margen cien días y que «el programa electoral del PSOE será mi libro de cabecera». La edil del IUMA, María Dolores Saurín, subrayó que «lo primero que haré será pedirle que cierre el vertedero».

El Auditorio Municipal rompió a aplaudir con las primeras palabras del regidor socialista en las que avanzó que «las puertas de la alcaldía estarán abiertas para quienes quieran acercarme sus quejas, inquietudes e iniciativas. No queremos ser importantes, sino útiles a la ciudadanía».

Entre las novedades de la gestión municipal también destaca que el alcalde, que fue miembro de la Plataforma Vertivega, también asumirá la Concejalía de Medio Ambiente «porque es muy importante y yo soy el que mejor sabe cómo está todo». Además, coordinará la cartera de Hacienda a medias con José Antonio Rocamora, el nuevo primer teniente de alcalde. Rocamora también gestionará Agricultura, Agua y Festejos.

Entre el público congregado en el Auditorio estaba el candidato autonómico del PSRM, Rafael González Tovar, que subrayó que «es un hito especial para nosotros gobernar en Abanilla». En los doce primeros meses de gestión, Gaona quiere poner en marcha una bolsa de empleo rotativa y restaurar el barrio de La Lonja y el entorno del monumento del Sagrado Corazón de Jesús. «Hay que embellecer el pueblo para atraer el turismo, también actuaremos en las casas cueva y potenciaremos el turismo rural y el río Chícamo como reclamo». También pondrá en marcha un portal de transparencia. «El Ayuntamiento debe ser un cristal que se vea desde fuera».

Población de Abanilla: 6.435 habitantes.

Número de concejales: 13 (PSOE 7, PP 5, IUMA 1)

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

1. EZEQUIEL RAFAEL ALONSO GAONA

2. JOSÉ ANTONIO ROCAMORA MARTÍNEZ (Independiente)

3. ANA TERESA VALERO ABRIL (Independiente)

4. LINA TENZA ALMARCHA

5. RONALD DAVID DENSLEY (Independiente)

6. MARÍA CRUZ MOLDÓN ROCAMORA (Independiente)

7. JUAN PEDRO TENZA RUIZ (Independiente)

Partido Popular (PP)

8. JOSÉ ANTONIO BLASCO MARTÍNEZ

9. FRANCISCO ENRIQUE MARCO RICO

10. MARIANO TENZA HURTADO

11. MARÍA MARGARITA CUTILLAS ROCAMORA

12. ANA MARTÍNEZ ROCAMORA

Independientes Unidos por el Municipio Abanilla (IUMA)

13. MARÍA DOLORES SAURÍN RIQUELME

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios