Borrar
Lorca Planes, en una imagen de archivo.
El obispo pide a los representantes políticos que «vayan con humildad y un corazón recto»

El obispo pide a los representantes políticos que «vayan con humildad y un corazón recto»

José Manuel Lorca Planes destaca que «el pueblo ha hablado y en una democracia la fuerza la tiene el pueblo», al tiempo que pide a los que ejerzan el gobierno que «actúen con toda sencillez» y reconozcan aquellas cosas «que no podrán hacer»

EP

Jueves, 28 de mayo 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, pidio este jueves tanto a los que vayan a gobernar como a los que queden en la oposición que "sean personas que vayan con humildad y un corazón recto".

Lorca Planes, preguntado sobre el análisis del mapa electoral murciano y los posibles pactos que se puedan fraguar, reflexionó personalmente como ciudadano sobre esta situación, recordando que "vivimos en una democracia y como tal tiene unas normas y características especiales".

"Lo importante es saber acertar en el juego y en el juego el pueblo ha hablado y en una democracia la fuerza la tiene el pueblo", sostuvo el obispo.

Al hilo, resaltó la importancia de que cuando el pueblo elige "llama a los que el pueblo cree que va a gestionar mejor las cosas y van a ayudarle a que la sociedad sea mejor, más justa, y que busque la verdad".

Sobre quien vaya a gobernar pide que "sea precisamente buscar el bien del pueblo que se le ha confiado o que han sido elegidos para eso y que actúen con toda sencillez, porque hay cosas que podrá hacer y otras que no, pero que lo reconozcan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios