Borrar
El portavoz de Ciudadanos, Juan José Molina. :: v. vicéns
Ciudadanos cree que el PP podrá gobernar en minoría en la Comunidad y Murcia

Ciudadanos cree que el PP podrá gobernar en minoría en la Comunidad y Murcia

No firmarán coaliciones de gobierno con la oposición ni encabezarán alternativas al candidato más votado

EFE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'número 2' electo de Ciudadanos (C's) por la circunscripción de Murcia, Juan José Molina, negociador de su partido de cara a la constitución de la Asamblea y de los ayuntamientos que no tienen mayoría absoluta, aseguró ayer que lo que considera más probable a día de hoy es que el PP gobierne en minoría tanto en la Comunidad Autónoma como en el Consistorio de la capital.

Molina, designado por C's para liderar el proceso negociador que se desarrollará hasta mediados de junio, está a la espera de que la dirección nacional de su partido les comunique las directrices generales que regirán la estrategia de Ciudadanos en este escenario, y su encaje en los más de 25 municipios murcianos donde tienen la llave de la gobernabilidad.

Según explicó, todavía no ha recibido noticias de otros partidos para abrir la negociación y hasta que eso no ocurra no se plantea, a priori, dar ningún paso desde Ciudadanos porque no ha sido la formación más votada en este 24 de mayo. Como no son la fuerza mayoritaria, señaló, tampoco firmarán coaliciones de gobierno con la oposición ni encabezarán alternativas al candidato más votado.

Molina avanzó que una de las 'líneas rojas' de C's es la presencia de imputados en listas electorales o en instituciones, algo que «será igual en toda España» y una condición inamovible a la hora de sentarse a hablar. También condicionó esas conversaciones al compromiso de reformar la ley electoral. Aseguró, en referencia a las críticas recibidas antes de las elecciones por no adherirse, entre otras iniciativas, al 'Pacto del Moneo', que «ahora sí es el momento, y no antes, de demostrar quién está a favor de la regeneración democrática».

Miguel Sánchez, portavoz

Molina ha sido designado portavoz de la formación hasta el 15 de junio, fecha en la que está previsto que se constituya la Asamblea Regional. Esta decisión se adoptó este lunes en una reunión interna del partido, en la que también se analizaron las directrices a seguir ante el nuevo mapa electoral regional.

A partir de mediados de junio, y una vez se constituya el Parlamento autonómico será el líder de la formación regional, Miguel Sánchez, el que asuma las funciones de portavocía del Grupo Parlamentario de C's. Esta decisión se debe, según explicaron fuentes del partido, a la «abundante» carga de trabajo del líder de la formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios