Borrar
Urralburu celebra los resultados junto a compañeros de candidatura.
Urralburu: «Podemos es la gran palanca del cambio»
PODEMOS

Urralburu: «Podemos es la gran palanca del cambio»

El cabeza de lista de la formación morada en la Región se mostró «orgulloso y satisfecho» del trabajo realizado y de «haber acabado con 20 años de mayorías absolutas del PP»

EFE

Lunes, 25 de mayo 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha conseguido seis diputados en la Asamblea Regional, en las que son sus primeras elecciones autonómicas tras su creación hace unos meses, y se ha convertido "en la gran palanca de cambio" en esta región, dijo en rueda de prensa su candidato a la presidencia de Murcia, Oscar Urralburu.

Urralburu (Pamplona, 1971) compareció ante los medios de comunicación pasada la medianoche en la sede de Podemos en la capital, junto a los candidatos de su partido a la Asamblea, poco después de que hiciese lo propio el dirigente nacional de la formación, Pablo Iglesias.

Oscar Urralburu, quien hace unos años fue portavoz del sindicato de educación Sterm-Intersindical, destacó que Podemos, con apenas cuatro meses de vida, va ser "la gran palanca del cambio en la Región", tras lo que se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" del trabajo realizado y de "haber acabado con 20 años de mayorías absolutas del PP".

El líder regional de Podemos, que hasta hace quince días ejercía de profesor en un instituto de secundaria de Murcia, señaló que el PP "ha tenido la mayor caída de su historia en unas autonómicas en la comunidad", y agregó que el PSOE también ha recibido menos apoyo que en los comicios de 2011.

"La Región de Murcia ha acabado con el bipartidismo", dijo Urralburu, quien apuntó que Podemos "ha consolidado el cambio" en la comunidad y "la tendencia es irreversible".

Hasta la sede de Podemos en Murcia se han ido acercando apoderados e interventores simpatizantes de la formación poco antes de la medianoche para escuchar la comparecencia de Urralburu, quien fue recibido con aplausos y gritos de "sí, se puede".

La fiesta siguió en la plaza del Mubam, próxima a la sede de Podemos, donde horas antes ya se iba congregando gente para seguir desde una pantalla gigante los resultados de los comicios y celebrar los resultados del partido.

La caravana de Podemos ha realizado más de 15.000 kilómetros y ha visitado todos los municipios de la Región, donde ha celebrado más de 70 actos y el dirigente autonómico de la formación ha mantenido reuniones con más de 40 asociaciones y plataformas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios