Borrar

Comida familiar y salir fuera de Murcia, opciones favoritas de los candidatos

Pedro Antonio Sánchez pasa el día con sus hijas; Tovar, entre los suyos y la lectura; Urralburu, preparando los comicios en la sede; Nebot retomando su labor investigadora, mientras que Pujante y Miguel Sánchez perfieren alejarse de la capital para descansar

EFe

Sábado, 23 de mayo 2015, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los candidatos a las elecciones de mañana tratan de desconectar hoy, en la jornada de reflexión, del ambiente político vivido en las intensas semanas de campaña, con actividades y almuerzos en familia, o escapadas fuera de Murcia.

Sus familiares son para todos ellos quienes más han sufrido sus respectivas ausencias y, por eso, son a los que aluden cuando se les pregunta por qué harán hoy, jornada previa a las elecciones.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Murcia por el PP, Pedro Antonio Sánchez, lo tiene claro y pasa el día con sus hijas porque, asegura: "llevan mucho tiempo viéndome sólo en los informativos".

Su homólogo a la alcaldía de la capital, José Ballesta, tras hacer la compra por la mañana con su mujer para preparar un almuerzo al que acuden sus hijos, que viven fuera de la ciudad, se reunió con su equipo de campaña, con quienes comió para celebrar el día de descanso y recordar lo vivido en campaña.

Por el aperitivo-comida con familiares y amigos se decantan tanto el candidato autonómico del PSOE, Rafael González Tovar, como su homólogo de Podemos, Óscar Urralburu, pero, mientras el primero pasa la tarde leyendo y paseando por Murcia con la finalidad de descansar, el segundo afronta la primera concurrencia a las elecciones de la formación desde la sede y preparando los comicios de mañana.

Urralburu tuvo un desayuno de trabajo con su equipo de campaña y otra reunión hasta la hora de comer y, tras almorzar con su hijo, tenía previsto volver al trabajo en la sede de la formación.

Muy aplicado, pero en un ámbito completamente distinto, se muestra también el candidato autonómico de UPyD, César Nebot, que aseguró que se hoy se iba a dedicar a avanzar con sus investigaciones sobre resistencia bacteriana, aunque con tiempo para acompañar a su hijo mayor a un torneo de baloncesto y mantener la tradición de ver con sus amigos el festival de Eurovisión.

Su compañero de formación y candidato a la alcaldía de Murcia, Rubén Serna, visitó a sus padres en compañía de sus hijos y comió en la playa "para desconectar y tomar el aire".

El líder de la coalición Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, disfruta de una jornada familiar en el campo en Lorca con su hijo, su mujer y sus suegros.

Otro que barajaba abandoar la capital es el candidato autonómico de Ciudadanos, Miguel Sánchez López, que aseguró que podría decantarse por la posibilidad de desconectar en su casa de Caravaca, su ciudad natal.

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, vive un "día normal", como él mismo dijo, que comenzó saliendo a correr como cada mañana cerca de una hora.

Tras leer la prensa, tenía previsto preparar arroz y conejo para sus tres hijas, yernos y siete nietos, y después descansar un rato.

Un plan familiar lleva a cabo también Alicia Morales, candidata de Ahora Murcia para el Ayuntamiento de Murcia, que le prometió a su hija ir a la playa o a algún balneario para compensar haberla visto tan poco durante la campaña.

Recuperar el tiempo familiar perdido es también el objetivo del candidato a alcalde de Murcia por Ciudadanos, Mario Gómez, que dedica todo el día de hoy a su mujer y su hija.

Para el candidato a alcalde de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, el tiempo dedicado en campaña se traduce en desorden doméstico y por eso intentará apaciguarlo en esta jornada. También intentará ir al cine a ver "La familia Bélier" y "en versión original si es posible" ya que es profesor de secundaria de francés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios