Borrar

Nebot defiende incentivar a los municipios para que primen la protección medioambiental

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad propone conservar los pinares mediterráneos y las especies autóctonas en general como lucha contra la desertificación

EP

Viernes, 22 de mayo 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, explica que el programa de la formación magenta contiene el desarrollo e impulso para la ratificación de los compromisos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente desde las instituciones regionales.

Nebot hace estas declaraciones tras el encuentro de trabajo mantenido junto al candidato de UPyD a la alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna, con representantes de Greenpeace en la Región.

Así, el cabeza de lista a la Asamblea Regional añade otra de las medidas es "introducir fuentes de financiación para los ayuntamientos para que, en lugar de basarse en el desarrollo urbanístico, primen la protección medioambiental". "Se trata de invertir esos estímulos económicos, de manera que consigan más financiación si desarrollan planes más proteccionistas".

Asimismo, Nebot también plantea reforzar la protección legal de los espacios naturales exigiendo dos tercios de la Asamblea Regional para su desprotección, o mejorar las técnicas agrícolas para reducir el consumo de fertilizantes y plaguicidas hasta alcanzar niveles nacionales y europeos.

Por otro lado, desde UPyD también se propone conservar los pinares mediterráneos y las especies autóctonas en general como lucha contra la desertificación, estableciendo un adecuado plan de limpieza y mantenimiento de los montes y zonas verdes, además de reforzar la atención de las posibles afecciones sobre los espacios naturales y mejorar la coordinación con provincias limítrofes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios