Borrar

Rajoy prevé visitar durante la campaña electoral todas las comunidades excepto Murcia

El PP murciano explica la ausencia por «problemas de agenda» y recuerda que ya estuvo en la Región hace quince días en la presentación de Pedro Antonio Sánchez

LA VERDAD / EP

Martes, 5 de mayo 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, se volcará de lleno en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con 22 actos en 14 días. Una apretada agenda que no incluye, sin embargo, ninguna visita a la Región, donde ya estuvo hace quince días. Castilla-La Mancha será, por el contrario, la comunidad más visitada por el presidente, ya que tiene programadas en estas tierras hasta tres intervenciones.

Fuentes del PP murciano justificaron ayer la ausencia de Rajoy en la campaña regional por la cercanía de su última visita a Murcia, hace un par de semanas, para participar en el acto de presentación del candidato popular a la presidencia regional, Pedro Antonio Sánchez.

«Los problemas de agenda» de Rajoy para encajar todas las peticiones de actos electorales que tiene con sus responsabilidades de Gobierno es el argumento que esgrimen desde la sede regional del PP para explicar que no vuelva a pasar por la Región antes del 24M. No obstante, aseguran que «la agenda aún no está totalmente cerrada».

Las mismas fuentes recordaron que después de Rajoy han visitado la Región la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por lo que no cabría interpretar, agregan, la ausencia de Rajoy como un agravio al PP murciano.

Los populares sí que cuentan para los próximos días con la presencia de Sáenz de Santamaría y de María Dolores de Cospedal, y esperan cerrar también la visita de algún ministro y de importantes miembros de la dirección nacional del partido para respaldar la campaña de Pedro Antonio Sánchez.

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional pegada de carteles -en la que sí estará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal-, pero esa tarde protagonizará un acto de partido en Málaga, según los datos facilitados por el PP. El jefe del Ejecutivo abrirá la campaña el día 8 en Cataluña, con un mitin en Tarragona. Previamente, ese mismo día tiene previsto visitar el Salón del Automóvil en Barcelona en calidad de presidente del Gobierno. Aunque en esta comunidad no hay autonómicas el 24 de mayo, Génova quiere movilizar a sus cargos municipales para frenar el ascenso de Ciudadanos. De hecho, Rajoy volverá a Barcelona el 18 de mayo.

El fin de semana, Rajoy acompañará al PP canario y a su candidata a la presidencia de las islas, Australia Navarro. Así, el sábado 9 de mayo viajará a Tenerife y al día siguiente tendrá un acto en Las Palmas, ambos por la mañana. El lunes 11 de mayo es el único día que, en principio, el presidente no tiene programado ningún acto electoral.

El martes 12 de mayo viajará a Talavera de la Reina (Toledo) -en esta comunidad volverá a estar el viernes 22 con actos en Cuenca y Guadalajara-. En días posteriores estará en Madrid, Don Benito (Badajoz), Palma de Mallorca, Asturias y Galicia.

En el segundo fin de semana de campaña, Rajoy viajará al País Vasco, Santander y Castilla y León, y los últimos días pasará por Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Córdoba y Sevilla, La Rioja y Valencia, antes de concluir la campaña en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios