Borrar
Luis Gestoso, en la sede del centro de Emergencias.
Gestoso abandona el PP hastiado de la corrupción y confía en Ciudadanos

Gestoso abandona el PP hastiado de la corrupción y confía en Ciudadanos

El director general de Emergencias dimite de su cargo y reconoce una «profunda decepción» con su partido

LA VERDAD

Martes, 5 de mayo 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, dio ayer un paso al frente y reconoció su «profunda decepción» con el PP, un partido en el que militaba desde hacía décadas. Hastiado de los casos de corrupción, Gestoso comunicó su dimisión al consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, así como voluntad de abandonar su militancia en el partido. En un artículo que, bajo estas líneas, publica hoy 'La Verdad', este licenciado en Derecho, que se estrenó como concejal de Urbanismo de Molina, reconoce no identificarse ya con las siglas del PP y desvela que prestará su apoyo en las elecciones a Ciudadanos «y su cambio tranquilo».

Gestoso (Murcia, 1963) se despide así de ocho años al frente de los servicios de emergencias, en los que ha tenido que hacer frente a grandes tragedias, como el terremoto de Lorca, las inundaciones de Puerto Lumbreras o el accidente de autobús de la Venta del Olivo. En todas estas catástrofes, el ex director general tomó un papel activo, en primera línea, coordinando las labores o informando directamente a las familias. Durante el periodo en el que estuvo al frente, los servicios de Emergencias también mejoraron notablemente su comunicación y su servicio, mejorando la calificación de la ciudadanía.

El ex director general -hijo de Jaime Gestoso, que fue fiscal y magistrado del Tribunal Supremo- agradeció su labor al personal de estos servicios y aseguró haber tenido «el inmenso privilegio de recibir de ellos la mayor y más impresionante lección de humanidad, generosidad, abnegación, heroísmo y amor al prójimo». Las funciones las asume ahora el subdirector, Diego del Rey.

Antes de llegar a la política, Gestoso trabajó para importantes multinacionales de la consultoría financiera y medioambiental, y durante 16 años fue concejal en Molina.

El ex director general hace alusión en el artículo en el que explica su adiós a la comparecencia que el exconsejero del Gobierno de Murcia y exdelegado del Gobierno, Francisco Marqués, realizó en la sede del PP regional para ofrecer explicaciones sobre sus imputaciones judiciales. Ya en su momento Gestoso se atrevió a alzar la voz y remarcó que «me parece un despropósito y una astracanada que se usen la sede y las siglas del PP para ventilar borrones particulares». En otras intervenciones aplaudió la labor de los fiscales y de la Policía.

Sánchez: «Algún día se sabrán los motivos»

El PP no ofreció ayer valoración alguna sobre la marcha de Gestoso, y su candidato autonómico, Pedro Antonio Sánchez, se limitó a comentar en la SER que «algún día se sabrán los motivos de la dimisión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios