Educación quiere extender los 'coach' para los alumnos de PISA a toda la Secundaria

LA VERDADMURCIA

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió ayer con los directores de los 52 centros seleccionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en el estudio internacional de PISA 2018 (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), con el objetivo de presentarles el proyecto piloto sobre habilidades no cognitivas en Educación Secundaria.

Tal y como informó el pasado lunes 'La Verdad', un equipo de 'coaching' preparará a alumnos que harán las pruebas PISA. Las sesiones se realizarán durante las horas de tutoría con los grupos de alumnos que han sido seleccionados para el examen por los evaluadores de PISA aleatoriamente. El proyecto se realiza en colaboración con la Universidad de Murcia y pretende desarrollar un currículo de buenas prácticas avaladas científicamente para favorecer la estimulación de las habilidades no cognitivas o habilidades de autorregulación desde el comienzo de la Educación Infantil hasta el final de la Secundaria.

Martínez-Cachá subrayó que «se trata de proporcionar a los estudiantes habilidades para que realicen las pruebas con mayor confianza y seguridad, con estrategias en la planificación de tareas, organización del tiempo para la realización de la prueba o actitud ante las dificultades». Las pruebas PISA se utilizan para clasificar a los 72 países y regiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En la Región se someten a estas pruebas 2.000 alumnos de 15 años cada tres años, la próxima convocatoria será este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos