Educación convoca las pruebas libres para la obtención de títulos de FP

LA VERDADMURCIA

La Consejería de Educación ha convocado las pruebas libres en nueve ciclos de Formación Profesional de las familias profesionales de Sanidad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Hostelería y Turismo, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Administración y Gestión con el fin de facilitar la obtención de una titulación oficial sin asistir a clases presenciales.

Estas pruebas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que «con estas pruebas facilitamos que puedan presentarse quienes compaginan estudios y trabajo, ya que el objetivo es facilitar la obtención de un título a personas que ya poseen los conocimientos».

Se ofrecerán un total de cien plazas por cada título. La inscripción se realizará de forma telemática a través 'apliedu.murciaeduca.es', en el enlace 'Trámites online', hasta el próximo 13 de diciembre. Para la prueba libre a ciclos formativos de grado medio podrán inscribirse quienes tengan, al menos, 18 años de edad o los cumplan en el año 2018. En cuanto a los ciclos formativos de grado superior, es imprescindible tener 20 años o cumplirlos durante el año 2018. Toda la información está disponible en 'llegarasalto.com'

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos