Educación aumenta un 45% los cursos 'online' para profesores

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes aumentó un 45% las acciones formativas telemáticas para profesores durante el curso 2016/17. En total se desarrollaron 66 cursos, dentro de la Estrategia Regional '+ Calidad Educativa, + Éxito Escolar', que tiene como uno de sus objetivos prioritarios mejorar la formación del profesorado, asegura la directora general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Juana Mulero. Los cursos 'online' fueron organizados por el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y se otorgaron más de 2.700 certificados de superación. Las acciones formativas se desarrollaron dentro de las líneas prioritarias marcadas en el Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2015-2018. Juan Mulero explica que «las líneas prioritarias están orientadas a mejorar la competencia en idiomas, los medios digitales, la mejora de las competencias clave, la actualización e innovación científica y didáctica, la autonomía de los centros, la Formación Profesional, la atención a la diversidad, la convivencia escolar y los recursos para los docentes».

Entre la oferta de formación telemática desarrollada en el curso escolar 2016-2017 destacan diversas ediciones de actividades centradas en el uso de las TIC, como 'Aula XXI. Uso didáctico de Moodle', 'El mundo Google y la web 2.0', y otras acciones formativas de temática diversa como 'Metodología AICLE', 'Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas las áreas' o 'Educación emocional: aprendiendo a sentir'. La Consejería apuesta por el incremento de acciones formativas 'online' porque «favorece la formación científica, didáctica y profesional del profesorado sin la necesidad de asistir de forma presencial al desarrollo de la actividad, lo que permite que cada profesor siga un ritmo de aprendizaje adecuado a sus intereses y motivaciones», añade la directora general.

Según Mulero, «los docentes pueden acceder fácilmente y desde cualquier lugar a los contenidos de la actividad a través de la plataforma de formación de la propia Consejería y cuentan con la supervisión de tutores especializados que, de manera ágil, califican sus trabajos y resuelven sus dudas. La modalidad telemática, por tanto, permite flexibilizar el tiempo y optimizar el esfuerzo que realizan los docentes para formarse».

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