Educación amplía a 20 centros el programa 'Aprende a debatir'

La iniciativa permite a los alumnos de Bachillerato desarrollar habilidades comunicativas y pensamiento crítico

LA VERDADMurcia

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes amplió a veinte el número de centros participantes en el programa 'Aprende a debatir', que pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación oral durante la etapa de Bachillerato. Este programa tiene como objetivo «impulsar el debate como instrumento para permitir el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y lograr así que estos sepan expresarse ante grupos de personas con seguridad, convicción y credibilidad», explicó la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.

De este modo, añadió, «el alumnado que interviene en esta iniciativa ampliará sus habilidades para gestionar la información y el conocimiento, además de potenciar el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis y la síntesis, así como su iniciativa para la investigación». Este curso escolar se sumaron cuatro centros educativos más al programa. En su edición anterior, esta iniciativa se desarrolló en 16, y este curso se imparte, en total, en 20 centros e institutos.

Los centros adscritos al programa son el IES Abanilla (Abanilla), IES Valle del Segura (Blanca), IES Los Cantos (Bullas), IES Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz), IES San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz), IES El Bohío (Cartagena), el CPR INF-PRI-SEC Santa Joaquina de Vedruna (Cartagena), IES María Cegarra Salcedo (La Unión), IES Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas), IES Príncipe de Asturias (Lorca), IES Alfonso X El Sabio (Murcia). También se desarrolla en el IES Licenciado Francisco Cascales (Murcia), IES Saavedra Fajardo (Murcia), el CPR INF-PRI-SEC San Buenaventura-Capuchinos (Murcia), el CEIP Santa María de la Paz (Murcia), el IES Aljada (Murcia), IES Sabina Mora (Torre Pacheco), IES Poeta Julián Andújar (Santomera), en el CCE Virgen del Pasico (Torre Pacheco) y el IES Juan de la Cierva y Codorniu (Totana).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos