Borrar
Ada Colau.
Propietarios de pisos turísticos quieren «sabotear» el sistema de detección de Ada Colau

Propietarios de pisos turísticos quieren «sabotear» el sistema de detección de Ada Colau

La plataforma Airbnb se ha desmarcado del grupo de 'anfitriones'

europa press

Sábado, 13 de agosto 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 22 propietarios de pisos turísticos que se dedica a alquilarlos a través de la plataforma 'on-line' Airbnb se ha organizado para "sabotear" el web que habilitó el Ayuntamiento de Barcelona para que los ciudadanos y turistas puedan alertar de aquellos que actúan de forma ilegal.

Este conjunto de usuarios de la plataforma Airbnb ha propuesto, a través de una carta que han distribuido por la ciudad, a todos los propietarios de pisos turísticos "inundar con denuncias falsas de pisos turísticos" el web de denuncias que ha abierto el consistorio para detectar irregularidades, según ha informado el grupo de vecinos en un comunicado.

Asimismo, han asegurado que, con esta iniciativa, no justifican los pisos turísticos que molestan a los vecinos, sin embargo, han subrayado que éstos son una minoría, por lo que creen que "no se puede consentir que se prohíba una actividad por la conducta incívica de unos pocos".

La plataforma Airbnb se desmarca

La plataforma Airbnb se ha desmarcado del grupo de 'anfitriones' que anima a "sabotear" al Ayuntamiento de Barcelona. La plataforma de economía colaborativa asegura que no tiene "nada que ver" con los panfletos que han colgado algunos propietarios por la calle criticando la web que ha habilitado el consistorio. "Airbnb no comparte este tipo de mensajes y métodos, sino que siempre ha apostado por el diálogo institucional", ha declarado a Efe un portavoz de la compañía, que ha añadido que se desmarcan "absolutamente, no es nuestra forma de actuar".

La Asociación de Vecinos y Anfitriones de Barcelona (ViA), que representa a barceloneses que comparten sus hogares con viajeros, también se ha desvinculado de esta iniciativa, de la que no comparte "ni el tono ni la forma", pese a creer que el Ayuntamiento ha puesto en marcha algunas acciones "desmesuradas". "En ViA tenemos formas de proceder razonables, democráticas y respetuosas sin perder la fuerza en la lucha y teniendo claro nuestro objetivo", asegura en un mensaje que ha publicado en la red social Facebook, en la que deja claro que la entidad no acepta como socios a propietarios de pisos turísticos ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios