Borrar
Una mujer pasea en bicicleta por la Calle Serrano de Madrid.
La calle Serrano es la más cara de España

La calle Serrano es la más cara de España

El precio del el metro cuadrado está cercano a los 10.900 euros, un 4% más con respecto al pasado año

Efe

Jueves, 6 de noviembre 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrileña calle Serrano es la más cara de toda España, con unos precios que se han incrementado cerca de un 4 % con respecto al pasado año y que sitúan el metrocuadrado en el entorno de los 10.900 euros, según un estudio elaborado por TecniTasa.

A continuación se sitúa el Paseo de Gracia de Barcelona donde, a pesar de que los precios han caído este año de manera muy ligera, el metrocuadrado cuesta 8.450 euros.

La otra cara de la moneda, se encuentra la zona del Estadio de Castellón donde el precio del metrocuadrado cuesta de media 300 euros y en la que precios han caído un 71 % en 3 años.

A continuación, le siguen los barrios de El Pilar y la Estación, de Talavera de la Reina (Toledo), donde el metrocuadrado ha pasado de costar 460 euros en 2013 a costar 320 euros en 2014.

En cuanto a la diferencia entre los precios más caros y los más baratos, Madrid es la ciudad de España con la mayor brecha inmobiliaria, que asciende a 10.295 euros el metrocuadrado.

Por el contrario, Pontevedra es la ciudad con la menor brecha inmobiliaria con una diferencia entre los precios más altos y los más bajos de 700 euros.

A pesar de existir cierta tendencia hacia la estabilización, TecniTasa subraya que el mercado inmobiliario, aún muy heterogéneo, sufre escasas y ligeras subidas e importantes descensos. En este último caso destaca Galicia, donde ciudades como Pontevedra o Vigo registran caídas en los precios máximos de sus viviendas de entre un 20 % y un 30 %.

En cuanto a los precios mínimos, éstos se localizan en Toledo, donde el metrocuadrado ha pasado de costar 800 euros en 2013 a 650 euros en 2014.

En 2014, los precios máximos han subido más de un 2 % con respecto al año pasado en la zona de Avenida de España y Virgen de Guadalupe de Cáceres. También suben los de la zona más cara de Santiago de Compostela.

Una de las comunidades que más ha visto crecer sus precios máximos ha sido la de Madrid. En Móstoles, Fuenlabrada y Madrid capital el metrocuadrado se ha incrementado una media de un 4 %.

Según el director técnico de la sociedad de tasación, Fernando García Marcos, en términos medios, los precios siguen cayendo, pero se confirma que se trata de un descenso menor que la de años anteriores y que parece apuntar a la recuperación, o al menos a la estabilización.

Los datos del año que viene podrán ser muy significativos en este aspecto, añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios