Borrar
El euríbor cierra el mes en el mínimo histórico del 0,362%

El euríbor cierra el mes en el mínimo histórico del 0,362%

Abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos 10 euros mensuales o 120 euros anuales

Europa Press

Martes, 30 de septiembre 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de septiembre en el mínimo histórico del 0,362%, por lo que abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos 10 euros mensuales o 120 euros anuales.

El euríbor ha cerrado el mes con una tasa diaria del 0,338%. Los 22 valores con los que cuenta septiembre han situado el índice en el 0,362% mensual, lo que supone una bajada de 0,181 puntos respecto al Euríbor de hace un año.

Así, un hipotecado medio (hipoteca de 120.000 euros a 20 años) que revise su hipoteca durante el mes de octubre verá reducida su cuota mensual en unos 10 euros y la cuota anual en unos 120 euros.

El índice comenzó el año en el 0,562% y descendió hasta el 0,549% en febrero. Sin embargo, repuntó en los meses de marzo y abril y alcanzó el 0,604%. A partir de ese momento, el euríbor se relajó y retomó la senda bajista hasta alcanzar el mínimo histórico registrado en septiembre, que supone dos décimas menos que el dato de enero.

El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado que el índice ha continuado en el mes de septiembre con su "imparable" descenso, amparado por la subasta de liquidez realizada por el Banco Central Europeo (BCE) el pasado día 18 de septiembre. "La llegada al mercado del dinero del BCE empuja a la baja la cotización del Euríbor", ha destacado.

Marcos ha recordado que las hipotecas formalizadas han subido por segundo mes consecutivo en España y ha apuntado que durante el mes de julio se formalizaron más de 18.000 préstamos hipotecarios, "que no sólo crecieron en número, sino que también lo hicieron en tamaño de los préstamos".

Estabilización en los próximos meses

En este sentido, ha precisado que la "clara intención" del BCE de continuar con sus medidas de política monetaria expansiva invita a pensar en una estabilización del Euríbor en las inmediaciones del 0,35%, zona en la que ha estado durante los últimos días de este mes.

"El nuevo impulso a la baja del euríbor, junto con un incremento del la firma de préstamos hipotecarios, invita al optimismo en uno de los sectores más castigados durante los últimos años. A la espera de que el acceso al crédito mejore realmente, parece que comienza a despejarse el horizonte del mercado inmobiliario e hipotecario español", ha señalado.

La ligera mejoría en las condiciones del crédito y el objetivo de captar clientes solventes ha llevado a varias entidades a abaratar sus préstamos hipotecarios, ofreciendo un interés de euríbor más un diferencial por debajo del 2% condicionado, en algunos casos, a estrechar la vinculación con la entidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios