Borrar
El Gobierno estudia elevar más de un 10% la oferta de empleo público

El Gobierno estudia elevar más de un 10% la oferta de empleo público

Se lo plantea en los servicios considerados esenciales, como la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude

EFE

Viernes, 19 de septiembre 2014, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10% la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales, que son la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, y el control y la lucha contra el fraude.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que en los primeros años de la crisis se destruía mucho empleo privado mientras que se seguía creando empleo público. No obstante, ha señalado que con el esfuerzo de las administraciones se ha conseguido contener esa tendencia y se ha vuelto a niveles de empleo público de 2003, aunque manteniendo una reserva del 10% para la reposición de las plantillas de los considerados servicios públicos esenciales.

La vicepresidenta ha recordado que ya en 2014 la oferta de empleo público ha sido "un tanto más amplia" que la de 2013, con 2.899 plazas de nueva creación y promoción interna, el 147% más.

Además, se ha aprobado también este año una oferta de empleo público extraordinaria con 166 plazas para reforzar la Agencia Tributaria del Estado y 210 plazas para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Paga extra

Sáenz de Santamaría no ha aclarado si al margen de los servicios esenciales, el resto del empleo público se mantendrá congelado con carácter general, como ha ocurrido en los últimos cuatro proyectos de presupuestos generales del Estado.

En los presupuestos para 2015, que previsiblemente serán aprobados en el Consejo de Ministros del viernes que viene, se tendrá que decidir también si se mantiene congelado el salario de los empleados del sector público por quinto año consecutivo.

Preguntada por la posibilidad de que en los próximos presupuestos se compense a los empleados públicos por la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, la vicepresidenta ha dicho que es una cuestión que está pendiente de recurso ante el Tribunal Constitucional y que el Gobierno está "muy pendiente" de ese fallo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios