Borrar
Barra de un bar llena de pinchos.
El sector servicios facturó un 1,9% más en abril y creó empleo por primera vez en tres años

El sector servicios facturó un 1,9% más en abril y creó empleo por primera vez en tres años

Encadena de este modo su octavo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de junio 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,9% el pasado mes de abril en relación al mismo mes de 2013, encadenando de este modo su octavo repunte interanual consecutivo, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual experimentada en abril es 2,1 puntos inferior a la de marzo, cuando la facturación de este sector creció un 4%, su mayor alza en cuatro años.

Corregido los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de abril un avance interanual del 3%, frente al aumento del 1,9% que experimentó en marzo. Los datos del INE reflejan que el empleo en el sectorservicios aumentó en el cuarto mes del año un 0,9% en tasa interanual, 1,1 puntos por encima de la tasa de marzo, con lo que la ocupación en este sector creció en abril tras 34 meses de caídas interanuales consecutivas.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios aumentó un 1% en el cuarto mes del año, frente a los descensos del 0,1% experimentados en marzo y un año antes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios