Borrar
Interior de la Bolsa de Madrid.
El tirón de Indra y el rebote de Abengoa y OHL impulsan al Ibex

El tirón de Indra y el rebote de Abengoa y OHL impulsan al Ibex

El selectivo se revaloriza un 1,16% y cierra en los 11.279 puntos. Los resultados de Société Générale, segundo mayor banco de Francia, sirven de revulsivo al sector

María Gómez Silva

Miércoles, 5 de agosto 2015, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen día para la renta variable de los principales mercados desarrollados. Aunque los inversores siguen pendientes de las próximas decisiones de política monetaria en Estados Unidos, hoy han optado por las compras, animados por una temporada de resultados sin demasiadas decepciones.

En Europa, ha destacado el alza del 7,9% que se ha anotado Société Générale, el segundo mayor banco de Francia, tras publicar su mejor resultado desde que se produjo la crisis financiera. También los bancos italianos han traído buenas noticias, con Unicredit subiendo un 6,4% después de anunciar un incremento trimestral del beneficio; y Mediobanca escalando un 1,8% tras incrementar el dividendo. Con estos mimbres, el FTSE Mib italiano ha liderado las subidas en Europa, con una revalorización del 1,87%; seguido del CAC 40 parisino, con un alza del 1,65%; el DAX alemán, con una escalada del 1,57%; y el FTSE 100 británico, del 0,98%. El Ibex 35 ha subido un 1,16%, hasta los 11.279 puntos.

Dentro del selectivo, Indra ha sido el valor que más ha tirado al alza, con una revalorización del 8,8% tras anunciar un acuerdo con los sindicatos para despedir a 1.750 empleados. También han destacado los rebotes de Abengoa y OHL, del 5% y del 4% respectivamente, tras el descalabro de los últimos días debido a sendos anuncios de ampliaciones de capital. Por su parte, el sector financiero ha subido en consonancia con sus pares europeos, aunque las alzas eran más moderadas. En concreto, el BBVA y Santander han ascendido un 1,4%; Bankia y Caixabank, un 0,8%; Bankinter un 0,4%; Popular, un 0,3%; y Sabadell un 0,2%.

Sólo han cerrado en rojo Ferrovial (-0,8%) y Aena (-0,5%), ésta última después de que la Audiencia Nacional haya rechazado su recurso contra la rebaja de las tarifas.

Otro de los factores que animó las compras en Europa fue la apertura alcista de las bolsas americanas tras cuatro días de descensos, animadas por los buenos resultados de las compañías tecnológicas.

De nuevo, la situación era muy diferente en Grecia, donde el parqué de Atenas ha cerrado su tercera jornada en rojo con un retroceso del 2,5, tras haber permanecido cerrada durante cinco semanas consecutivas. De nuevo el Piraeus Bank y el Alpha Bank se han dejado otro 29%.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba ligeramente a la baja al cierre europeo, en 1,0868 billetes verdes; mientras que las materias primas volvían a cotizar en rojo, con el barril de crudo Brent volviendo a caer por debajo del nivel de los 50 dólares (49,24).

La prima de riesgo se situaba en el nivel de los 132 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,075%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios