Borrar
Afine sus cortos: El petróleo, a 40 dólares o menos

Afine sus cortos: El petróleo, a 40 dólares o menos

El petróleo va directo a firmar uno de los rallys bajistas más intensos que se recuerdan

J.Jiménez/Finanzas.com

Jueves, 15 de enero 2015, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta 40 dólares por barril, o incluso menos. El petróleo va directo a firmar uno de los rallys bajistas más intensos que se recuerdan, y lo peor es que se no se ven el suelo. Algunos brokers de renombre como Societé Generale o Goldman Sachs creen que el oro negro debería hacer una parada en los 40 dólares, pero tampoco está claro que el crudo deba frenarse a estos niveles.

"Nos vamos a ir por debajo de los 40 dólares", advierte a Bloomberg Mike Wittner, analista de Societé Generale. En su opinión, y en la de muchos expertos, "los mercados siguen poniendo en precio el gran exceso de oferta que habrá en el primer semestre de 2015". En Goldman Sachs hablan de un nuevo equilibrio cuandoexplican que la OPEP ha abandonado su papel para mantener la oferta alineada con la demanda, mientras que en Bank Of America Merrill Lynch vaticinan un descalabro todavía mayor, hasta los 35 dólares, apuntan el analistas Francisco Blanch.

Así las cosas, el exceso de oferta seguirá anegando el mercado durante los próximos meses. Es la estrategia que han decidido los países productores para poner contra las cuerdas a los productores de 'shale oil'. "La estrategia no va a cambiar", dice el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail bin Mohammed al-Mazroui. Al no ajustar la producción, "le estamos diciendo a los mercados y otros productores que tienen que ser racionales y, como la OPEP, tienen que mirar el crecimiento en el mercado internacional del petróleo", asegura. (Más información en Finanzas.com).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios