Borrar
Fajos de billetes de cien euros.
El Tesoro coloca 4.110 millones de euros en letras a tipos más bajos

El Tesoro coloca 4.110 millones de euros en letras a tipos más bajos

La demanda ha superado en 3,1 veces lo adjudicado, una nueva muestra más de la confianza de los inversores

EUROPA PRESS

Martes, 25 de noviembre 2014, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tesoro Público ha colocado 4.107,09 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, por encima del máximo previsto y a tipos más bajos que en la emisión anterior, aprovechando que el diferencial con el bono alemán está en mínimos históricos y la prima se ha colocado por debajo de los 120 puntos básicos.

La demanda, que ha alcanzado los 8.422 millones de euros, ha más que duplicado lo finalmente colocado en los mercados, lo que demuestra, una vez más, el apetito por la deuda pública española en un momento de relajación de las primas de riesgo tras el último anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre la compra de deuda pública de los países del euro.

En concreto, el Tesoro ha colocado 845,30 millones de euros en letras a tres meses, con una demanda que ha superado en 3,1 veces lo adjudicado (frente a las 3,3 veces de la subasta previa) y a un tipo de interés medio del 0,073%, por debajo del 0,130% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, celebrada el 21 de octubre. El interés marginal también ha bajado, hasta situarse en el 0,080%.

En la subasta a nueve meses, el organismo público ha colocado 3.261,79 millones de euros y la demanda ha superado en 1,8 veces lo colocado en los mercados, algo por debajo de las 2,1 veces de la emisión previa. El interés medio también ha bajado desde el 0,359% de la subasta anterior hasta el 0,296% ofrecido en esta ocasión, y el marginal se ha colocado en el 0,304%, también por debajo del 0,372% de la emisión de octubre.

Por encima del objetivo de 2014

El Tesoro Público ha continuado con las emisiones previstas en su programa de financiación a medio y largo plazo, a pesar de que el pasado jueves ya alcanzó la estimación para el conjunto del año, hasta captar un total de 129.718 millones de euros, el 100,3% de la previsión para todo 2014.

El Ministerio de Economía asegura que el Tesoro mantendrá las subastas pendientes hasta el final de año para aprovechar las buenas circunstancias del mercado y alargar así la vida media de la deuda y reducir las necesidades de emisión bruta en 2015.

Así, en diciembre celebrará cuatro subastas más. El día 4 y 18 de diciembre emitirá bonos y obligaciones, mientras que el día 9 subastará letras a seis y doce meses y el día 16 de diciembre, letras a tres y nueves meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios