Borrar
CUATRO CLAVES

La patronal del metal cumple cuarenta años

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

Domingo, 26 de febrero 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 Pisos en construcción. El pasado otoño había 165 edificios construyéndose en la Región, según el Ministerio de Fomento. La inversión generada ascendía a 24 millones de euros. Del total de inmuebles en obras, 149 eran viviendas, la mayoría casas, chalés y adosados. Solo había 22 bloques de pisos edificándose. Es la cifra más alta de la presente década. Sin embargo, está a años luz del ritmo de antes de la crisis. En marzo de 2007 había ¡809 bloques en construcción! El dato más desalentador es que, en octubre y noviembre de 2016, solo una fábrica y diez almacenes estaban en construcción.

2 Cuarenta años de forja del sector. La Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) conmemora sus cuatro décadas de actividad. Integra a 45 asociaciones y gremios que acogen a 2.500 empresas. La actividad de todas ellas supone el 10% del PIB y da trabajo a 35.000 personas. La Fremm está inmersa en facilitar que pymes e industrias implanten tecnologías digitales; en impulsar la cooperación e internacionalización de sus empresas y en ser pionera en formación sobre mecánica del coche eléctrico. Pronto lanzará la campaña 'Yo soy legal' para combatir la economía sumergida en el sector.

3 Contratos 'online'. La 'start up' murciana Legaliboo, con sede en el CEEIM del campus de Espinardo, ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios que permitirá a sus 21.000 asociados acceder a una gama de documentos legales para ser generados 'online' de forma automática y personalizada. El convenio permite a los usuarios agilizar el proceso de cierre de contratos empresariales vía Internet, desde un acuerdo de confidencialidad hasta un arrendamiento de local.

4 Contra las 'empresas buzón'. La Consejería de Fomento intensificará las inspecciones de los tiempos de conducción en el transporte por carretera. Este año revisará 71.672 jornadas, distribuidas en un parque de 21.236 vehículos. Dicho departamento reforzará las inspecciones en las 'empresas buzón' que operan en la Región, aquellas de capital español que tienen sede social en Bulgaria, Rumanía y Lituania para así aprovecharse de salarios e impuestos más bajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios