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Una tienda de Orange.
Los ingresos de Orange España suben un 5,3% en los nueve primeros meses de 2016

Los ingresos de Orange España suben un 5,3% en los nueve primeros meses de 2016

La filial española del grupo galo incrementó un 7,8% su facturación en términos comparables en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

Martes, 25 de octubre 2016, 11:16

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Orange España alcanzó una cifra de negocio de 3.706 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 5,3% más en términos comparables que los 3.520 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.

Este incremento acumulado se produce después de que la filial española del grupo galo haya incrementado un 7,8% su facturación en términos comparables en el tercer trimestre, que pasó desde 1.194 millones de euros de hace un año hasta los 1.288 millones de euros.

Orange remarca que el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016 supone el sexto trimestre consecutivo de mejora de los ingresos en términos comparables y acelera además los datos registrados en el primer y el segundo trimestre del año, cuando crecieron un 1,8% y un 6,2%, respectivamente.

Incremento de los ingresos por servicios móviles

La compaña resalta que este aumento de la cifra de negocio refleja el incremento de los ingresos por servicios móviles, que aceleraron su crecimiento desde el 4,4% registrado en los tres primeros meses de 2016 y el 8,9% del segundo hasta el 9,8% en el tercero, cuando contabilizaron 696 millones de euros. En el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 7,8%, hasta 1.959 millones de euros.

En concreto, destaca que este sector de negocio se ha beneficiado de las mejores ofertas que comenzaron a lanzarse a finales de 2015, así como en el despliegue de la red de 4G, que contaba ya con 7,2 millones a finales del 30 de septiembre, 1,6 veces más que hace un año, y cubría el 89% de la población a 30 de septiembre.

A cierre del tercer trimestre de 2016, Orange contaba con 15,84 millones de clientes de servicios móviles, incluidos los 12,55 millones de contrato y los 3,3 millones de prepago, un 5,4% y un 1% más que el año anterior, respectivamente.

Banda ancha fija

Por su parte, los ingresos por servicios fijos en España subieron un 4,6% en el primer trimestre, hasta los 465 millones de euros, mientras que en el conjunto de los nueve primeros meses subieron un 4,9%, hasta los 1.380 millones de euros. En concreto, destaca que los ingresos por banda ancha fija continuaron creciendo con fuerza, ya que subieron un 7,8% en el primer trimestre, mientras que su base de clientes de banda ancha fija subió un 5,63%, hasta los 3,89 millones.

En esta línea, Orange también incide en el "muy fuerte crecimiento" de la fibra óptica, que cerró septiembre con 1,41 millones suscriptores (2,5 veces más que en el mismo periodo de 2015), lo que representa el 36% del total de sus clientes de banda ancha fija (21 puntos porcentuales más que hace un año).

Asimismo, la operadora remarca que los clientes de servicios de televisión se multiplicaron por 2,1, hasta los 458.000, gracias al éxito de las ofertas de contenidos, especialmente los relacionados con el fútbol.

Además, la compañía destaca que la oferta convergente representa ya el 83% de su base de clientes de banda ancha fija, 2,4 puntos porcentuales más que el año anterior.

El consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard, ha destacado que el "excelente" comportamiento en España, con un fuerte crecimiento tanto en móvil como en banda ancha fija, ha sido uno de los motores del aumento de los ingresos de todo el grupo.

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