Borrar
Antena de Cellnex.
Cellnex aterriza en Reino Unido y Holanda con más de un millar de torres de telecomunicaciones

Cellnex aterriza en Reino Unido y Holanda con más de un millar de torres de telecomunicaciones

La filial de la concesionaria Abertis invierte 393 millones de euros en una operación que le permite ampliar su expansión europea

colpisa

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom, la filial de telecomunicaciones de la concesionaria Abertis, ha aterrizado en el Reino Unido tras adquirir el 100% de la compañía Shere Group, que gestiona torres y emplazamientos en Holanda y Reino Unido y que está controlado por el fondo británico de infraestructuras Arcus Partners. La operación, con una inversión de 393 millones de euros, conlleva la asunción de una cartera de 1.004 emplazamientos de telefonía móvil.

Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, ha destacado que el acuerdo mantiene su "estrategia de implantación inicial con pequeñas operaciones y consolidación posterior en mercados prioritarios en Europa". Por su parte, Tobías Martínez, consejero delegado de la compañía, destaca que "amplifica y diversifica nuestra base de clientes, entre los que se encuentran ya una parte mayoritaria de los grandes operadores europeos".

"La traducción en datos -abundó el 'número dos' de Cellnex- es la de una compañía que generará ya el 40% de sus ingresos fuera de España, y que, una vez se formalice el cierre de la operación de compra de Shere, contará con un 'backlog' (ventas contratadas para los próximos años) de 8.400 millones de euros."

Los 464 emplazamientos que Shere gestiona en Holanda se localizan de modo homogéneo en el conjunto del territorio de los Países Bajos. Complementan asimismo, y sin redundancias, la red de 261 emplazamientos que Cellnex ya gestionaba.En cuanto a los 540 emplazamientos ubicados en Reino Unido, éstos se concentran fundamentalmente en Inglaterra y Gales.

Con esta operación en Reino Unido, comenta Martínez, "accedemos a un mercado especialmente significativo y dinámico para el sector de los operadores de infraestructuras, al contar con un elevado grado de externalización de la gestión de las mismas."

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios