Borrar
Amancio Ortega, fundador de Inditex, junto a su mujer.
Amancio Ortega cierra 2015 con una fortuna inmobiliaria valorada en más de 6.000 millones

Amancio Ortega cierra 2015 con una fortuna inmobiliaria valorada en más de 6.000 millones

Entre sus grandes inversiones se encuentra un proyecto residencial de inmuebles de lujo en Miami

europa press

Martes, 19 de julio 2016, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, cerró 2015 con activos inmobiliarios valorados en 6.058 millones de euros, lo que supone casi 500 millones de euros más que un año antes, agrupados en su sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que cuenta con un patrimonio neto de 5.460 millones de euros.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, y posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Pontegadea Inmobiliaria logró un resultado de 103 millones de euros en 2015 frente a los 182 millones de euros logrados un año antes, según señala la firma que agrupa las inversiones de Ortega en el sector inmobiliario en las cuentas remitidas al Registro Mercantil y ofrecidas por Infoempresa.com.

Inditex permitirá pagar por móvil en sus tiendas

  • Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.

  • Este nuevo servicio al cliente estará disponible en las 'apps' online de las ocho marcas de Inditex (Zara, Zara Home, Uterqüe, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti, Berskha y Stradivarius), además de en una nueva 'app' del grupo, InWallet, que permitirá realizar compras en todas las marcas. En ambas opciones, el servicio permite la gestión integral de los tickets de compra online y offline, facilitando la eliminación del ticket de papel.

Esta disminución viene motivada, fundamentalmente, por el hecho de que durante el pasado año la sociedad no percibió dividendos de la participada Gartler (75 millones de euros en 2014) como consecuencia de haber entregado la totalidad de las participaciones que mantenía en dicha entidad a la matriz Pontegadea Inversiones. Asimismo, las rentas por arrendamiento de inmuebles generadas durante 2015 ascendieron a un importe de 85 millones de euros, frente a los 83 millones de euros de un año antes.

La última adquisicion de Ortega ha sido un hotel de lujo en Nueva York por 67,6 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros), ubicado en la prestigiosa zona neoyorquina de Park Avenue. El edificio Murray Hill, de estilo neoclásico y construido en 1928, está siendo gestionado en la actualidad por el grupo hotelero español Iberostar. Esta no es la primera inversión hotelera del fundador de Inditex en Estados Unidos, ya que en 2008 invirtió en Miami en un proyecto de lujo residencial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios