La Verdad

Timur presta asesoramiento en comercio electrónico a 54 pymes

José Carmona, presidente de Timur.
José Carmona, presidente de Timur. / Alfonso Durán
  • La asociación ha dado las claves y ha facilitado el trabajo de posicionar estratégicamente en el mercado on-line a las empresas participantes en el Programa Mentoring en e-commerce

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

La Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (Timur), consciente de la importancia que tiene la implementación de herramientas competitivas como el comercio electrónico, fundamental a la hora de fortalecer lazos comerciales en el caso de las pequeñas y medianas empresas, ha coordinado con éxito el programa formativo y de asesoramiento práctico Mentoring en e-commerce.

Timur cuenta con la homologación como entidad colaboradora con Red.es en servicios de e-commerce, condición indispensable para participar en el programa, en dos ediciones consecutivas, asesorando a un total de 54 empresas.

Base Cía Soporte Lógico, Isotader Calidad, Syscomed, Grita Internet y Openred son las empresas socias de Timur que se han integrado en esta propuesta para colaborar con la asociación en el marco del ‘ProgramaMentoring en Comercio Electrónico’ prestando servicios de asesoramiento a las pymes que han solicitado beneficiarse del plan.

Las dos ediciones del programa, Mentoring II y III, cuentan con Fondos Feder, y han sido puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es. Se persigue impulsar la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos, potenciando su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptando estrategias comerciales para la venta online, mejorando su posicionamiento en internet e incluye aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar con éxito una tienda virtual.

Las convocatorias de concesión de las ayudas en estas dos ediciones han estado dirigidas a pymes y autónomos de cualquier sector de actividad. Los proyectos han finalizado con éxito en ambas ediciones y en la mayoría de los casos, los beneficiarios han recurrido a Grita Internet, Base, Openred, Isotader y Syscomed para llevar a cabo con éxito la implantación de las soluciones y su integración en la empresa.

También hay que destacar que las ayudas al asesoramiento e implantación varían de una edición a otra y los servicios tienen ligeras diferencias.

En concreto, el Programa Mentoring II (Bases para la concesión de ayudas C-072/12-ED), recogía que las empresas podían obtener hasta un 85% de los costes de servicios de asesoramiento en e-commerce hasta un máximo de 20.000 euros y para la implantación de soluciones tecnológicas en e-commerce como máximo el 75% hasta 10.000 euros.

En cuanto al Programa Mentoring III (Bases para concesión de ayudas C-010/14-ED), las empresas han podido obtener un 80% de los costes de servicios de asesoramiento en e-commerce hasta un máximo de 5.000 euros y para la implantación de soluciones tecnológicas en e-commerce hasta un máximo de 10.000 euros.

De esta manera, el volumen total de ayuda por el servicio de asesoramiento en e-commerce ha sido de 280.000 euros en el Segundo Programa, y de 155.000 euros en el Tercer Programa, arrojando un total de 435.000 euros en ayudas destinadas a las empresas, sumando las dos ediciones.

Éste es uno de los muchos programas e iniciativas que desde la asociación Timur se ponen en marcha para prestar servicio a las empresas asociadas, trabajar por el sector y promover el avance y la innovación del tejido productivo de la Region de Murcia.

Las empresas interesadas en disfrutar de estos servicios y desarrollar proyectos en comercio electrónico pueden dirigirse a Timur. (www.timur.es; Teléfono: 968 274523; correo electrónico: sectec@timur.es).

MÁS DATOS

Programa:

Mentoring en e-commerce.

Empresas asesoras:

- Base Cía Soporte Lógico

- Isotader Calidad

- Syscomed

- Grita Internet

- Openred

Montante económico:

- El volumen total en ambas ediciones del programa ha alcanzado 1.052.000 euros en estos proyectos.