Borrar
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Los acreedores públicos de Abengoa analizarán las indemnizaciones a directivos

Los acreedores públicos de Abengoa analizarán las indemnizaciones a directivos

El ministro de Economía defiende que las medidas del Gobierno sobre energías renovables no son las responsables de la quiebra de la compañía

efe

Martes, 1 de diciembre 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que los acreedores públicos de Abengoa tienen "instrucciones de analizar" si los pagos por indemnizaciones de la entidad, días antes del preconcurso, les afectan a ellos, que son "el interés público".

De Guindos, que ha participado hoy en un desayuno informativo organizado por el periódico El Día de Valladolid, se ha referido en turno final de preguntas a la situación de la multinacional española, señalando que "es poco presentable" que días antes del preconcurso de acreedores, Abengoa diera esas indemnizaciones.

"Es una empresa viable y puntera", ha considerado De Guindos, quien ha incidido en que el 90% de sus ingresos proceden de fuera de España, por lo que las medidas adoptadas por el Gobierno central en energías renovables no pueden esgrimirse como causa de su situación.

Para el ministro de Economía, se trata de un problema "de endeudamiento", de su ratio de recursos propios en relación a la deuda, que "está muy apalancada". Por ello, se trata, de saber la "situación exacta de ese endeudamiento".

Luis de Guindos también ha dicho que Abengoa está integrada por "un entramado de empresas muy complicado", ha destacado que sus deudores no están fundamentalmente en la banca española, y ha recordado que "hay que respetar" la normativa europea de ayudas de Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios