Borrar
Torre de Abengoa.
La Audiencia Nacional recibe la primera querella contra Abengoa

La Audiencia Nacional recibe la primera querella contra Abengoa

Presentada por varios bonistas de la empresa, cuestiona las primas cobradas por dos exdirectivos ante la complicada situación financiera que sufre la compañía, que ha presentado preconcurso de acreedores

EFE

Lunes, 30 de noviembre 2015, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios bonistas de Abengoa han interpuesto una querella ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de administración desleal y uso de información privilegiada y han solicitado diversas diligencias de investigación como acusación particular. Esta primera querella presentada contra Abengoa ha caído en el Juzgado de Instrucción número 3 y la jueza es Carmen Lamela, señalan fuentes judiciales.

En una nota del despacho de abogados Ius+Aequitas, que lleva el caso, se explica que la querella se presenta frente a Felipe Benjumea y Manuel Sánchez Ortega y cuestiona las primas cobradas por estos exdirectivos ante la complicada situación financiera que sufre la empresa, que ha presentado preconcurso de acreedores.

Los primeros perjudicados, según las mismas fuentes, se están agrupando en una plataforma. La Audiencia Nacional deberá ahora decidir si la admite a trámite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios