Borrar
Protesta de los trabajadores de Coca-Cola.
Coca Cola readmite a los empleados de Fuenlabrada, pero la planta será sólo logística

Coca Cola readmite a los empleados de Fuenlabrada, pero la planta será sólo logística

La distribuidora abrirá la planta madrileña como centro de distribución para cumplir la sentencia del Supremo que anuló el ERE de la compañía, pero los sindicatos advierten de que sólo aceptarán la vuelta a los mismos puestos de trabajo y funciones que tenían antes

José María Camarero

Viernes, 22 de mayo 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la planta que Coca Cola tiene en la localidad madrileña de Fuenlabrada podrán reincorporarse a la compañía, después de que la empresa haya decidido readmitirlos como consecuencia de la sentencia dictada en el Tribunal Supremo por la que se anulaba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había aplicado la empresa en 2014. Coca Cola Iberian Partners, la sociedad de la que dependían estos empleados, ha comunicado a todos los afectados su decisión. Pero ya han surgido las primeras suspicacias, porque los sindicatos no aceptan otros puestos ni otro modelo de fábrica diferente al que había antes del ERE.

La empresa opta por la reapertura de Fuenlabrada, pero como Centro Industrial y Logístico, y no como embotelladora, que era su anterior función. La compañía admite que "la integración requiere acomodar la estructura a la nueva situación societaria como primer paso para una gestión eficaz y única y hacer frente a la caída de consumo generalizada", indican desde la empresa. Este es el punto en el que están en contra los sindicatos. Para Comisiones Obreras, la aplicación de la sentencia del Supremo implica "la reincorporación de todos los trabajadores en las mismas condiciones" que tenían antes, lo que supone "necesariamente la puesta en marcha de la producción en la planta".

De los más de 800 trabajadores que se vieron afectados inicialmente por el ERE, serán unos 250 los empleados que volverían a incorporarse a la plantilla, indican fuentes de la compañía. El resto ya habría aceptado en su momento las bajas voluntarias por las que se les indemnizó para salir del proceso.

Con respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas (Alicante, Asturias y Palma de Mallorca), que ya no existen, se estudiarán las posibilidades para su reincorporación a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios