Borrar
Vista del hall del Hotel Ritz.
Omega Capital y Belmond venden el Hotel Ritz al grupo Olayan por 130 millones

Omega Capital y Belmond venden el Hotel Ritz al grupo Olayan por 130 millones

La cadena hotelera de lujo Mandarin, que cierra la adquisición en alianza con el conglomerado saudí, está presente en Asia, Europa y América con 26 hoteles y 11.000 habitaciones en 24 ciudades de cuatro continentes

efe

Jueves, 21 de mayo 2015, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Omega Capital, el vehículo inversor de Alicia Koplowitz, y Belmond, la antigua Orient-Express, han vendido el hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros al grupo saudí Olayan, que ha acudido a esta adquisición en alianza con la cadena hotelera Mandarin.

Según han señalado a Efe fuentes de Omega Capital, el precio por el que finalmente se ha cerrado la transacción es superior al que se barajaba. Omega Capital y Orient-Express compraron el Ritz a la compañía Meridian en abril de 2003 por 125 millones de euros. Con esta operación, que ha estado asesorada por JLL, la cadena Mandarin se hace con su segundo hotel en España, ya que cuenta con un establecimiento en Barcelona desde 2009.

más información

La cadena hotelera de lujo Mandarin está presente en Asia, Europa y América con 26 hoteles, cerca de 11.000 habitaciones en 24 ciudades de cuatro continentes. Próximamente tiene previsto abrir dos nuevos complejos en Milán y Marrakech. Además, cuenta con 17 hoteles y 7 residencias en fase de desarrollo.

El Hotel Ritz tiene 105 años de antigüedad y se encuentra dentro del Triángulo de Oro, ubicado en el número 5 de la Plaza de la Lealtad junto al Museo del Prado y frente al Thyssen-Bornemisza. Construido en 1910 según los deseos del Rey Alfonso XIII, fue inaugurado en octubre de ese mismo año y proyectado en un palacio diseñado por el arquitecto francés Charles Frédéric Mewe. En 2001, el grupo francés Le Meridien acometió una rehabilitación del inmueble y dos años más tarde el grupo norteamericano Orient-Express -que cambió su nombre a Belmond el pasado año- se hizo cargo de establecimiento.

Grandes personalidades

El emblemático hotel -que cuenta con 137 habitaciones y 30 suites, además de una terraza y un jardín- ha sido frecuentado por la realeza europea en sus visitas a España, así como por distintas personalidades entre los que se encuentran Ernest Hemingway, Grace Kelly y Rainiero, que celebraron su luna de miel en una suite del Ritz, Ava Gardner o Madonna, entre otros. Actualmente, el hotel Ritz necesita una nueva rehabilitación, ya que no ha sido actualizado en los últimos años.

El grupo Olayan, fundado en 1947 por el saudí Suliman S. Olayan, tiene 15.000 empleados y es un importante inversor internacional con una fuerte presencia en Oriente Medio. El grupo está integrado por más de 40 empresas que se dedican, entre otros negocios, a la inversión inmobiliaria, distribución, manufactura y servicios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios