Borrar
Logotipo de Gas Natural.
Gas Natural gana un 0,5% gracias al negocio de Chile

Gas Natural gana un 0,5% gracias al negocio de Chile

La compañía energética obtuvo un beneficio de 404 millones de euros en el primer trimestre del año

José María Camarero

Miércoles, 6 de mayo 2015, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los resultados de Gas Natural Fenosa han mejorado un 0,5% entre los meses de enero y marzo de este año con respecto al mismo periodo de 2014. En el primer trimestre la compañía ganó 404 millones de euros, gracias fundamentalmente a las aportaciones que realizan sus divisiones internacionales, cada vez con más relevancia en su cuenta de resultados.

La sociedad chilena Compañía General de Electricidad (CGE) se incorporó al negocio de Gas Natural el 30 de noviembre del año pasado, por lo que la aportación que esta filial ha realizado a los resultados del grupo en el primer trimestre no son comparables con los de 12 meses antes. En cualquier caso, la empresa destaca que CGE aporta 125 millones de euros al resultado antes de impuestos (Ebitda) del grupo gasístico.

Así se compensa el impacto que las medidas regulatorias tuvieron en sus resultados el año pasado (unos 26 millones de euros), así como la aportación del negocio de telecomunicaciones de 18 millones de euros, desinvertida el pasado mes de junio. El Ebitda de Gas Natural Fenosa alcanzó en el primer trimestre los 1.369 millones de euros,un 11,% más con respecto al mismo periodo de 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios