Borrar
Esther Alcocer Koplowitz.
FCC sube un 3% en Bolsa ante el inminente acuerdo que convertirá Carlos Slim en socio

FCC sube un 3% en Bolsa ante el inminente acuerdo que convertirá Carlos Slim en socio

El empresario comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a la accionista de control de FCC en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará el grupo por la participación del 50,1% que actualmente tiene la compañía

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FCC subió un 3,064% en la sesión de Bolsa de este miércoles ante la inminencia de un acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo. Los títulos de la empresa lideraron los avances del Ibex y vuelve a recuperar la cota de los 15 euros por acción, dado que cerraron la jornada bursátil a 15,305 euros por título.

En virtud del pacto que ultiman Koplowitz y Slim, el empresario comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a la accionista de control de FCC en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará el grupo por la participación del 50,1% que actualmente tiene la compañía. De esta forma, el empresario suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal. De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios