Borrar
Una imagen muestra el rebote de Jazztel.
Jazztel rebota más de un 6% tras conocerse la oferta de Orange por 3.400 millones

Jazztel rebota más de un 6% tras conocerse la oferta de Orange por 3.400 millones

El acuerdo está condicionado a las aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española

EUROPA PRESS

Martes, 16 de septiembre 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de Jazztel han cerrado la sesión con una subida superior al 6%, tras lanzar el grupo Orange una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones amistosa sobre el 100% de su capital por cerca de 3.400 millones de euros. En concreto, los títulos de la operadora han repuntado un 6,10%, situando el precio en 12,780 euros, cerca de los 13 euros ofrecidos por el grupo francés, que se ha comprometido a realizar el pago en efectivo.

Las acciones de Jazztel han regresado este martes al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera ayer suspender su negociación cuando escalaban más de un 12% en Bolsa, si bien en algunos momentos de la sesión llegaron a repuntar hasta un 17%. De su lado, los títulos de Orange han cerrado la sesión con una caída del 1,35%.

En lo que va de año, las acciones de Jazztel se han revalorizado un 64,29%, frente al 8,89% que ha aumentado el Ibex-35. Sólo en el último mes, Jazztel ha repuntado un 33,81% en Bolsa ante las expectativas de nuevas operaciones corporativas tras la compra de Ono por Vodafone que le situaban en el epicentro del proceso de concentración del sector.

Condiciones de la OPA

Orange espera sinergias de 1.300 millones de euros

  • Orange ha indicado este martes que espera conseguir 1.300 millones de euros de sinergias gracias a la absorción del operador Jazztel, que le permitirá ser inmediatamente el número dos del mercado español de la telefonía fija y rápidamente en los móviles.

  • El presidente de Orange, Stéphane Richard, señaló que el nuevo conjunto que resulte de la fusión de su actual filial española con Jazztel será "un actor de primer plano" que "estará dotado de un gran potencial de crecimiento" y podrá competir con el líder del mercado, Telefónica.

  • En una conferencia de prensa dedicada a la presentación de esta opa "amistosa" que cuenta con el visto bueno de la dirección de Jazztel, Richard insistió en que los 1.300 millones de euros de sinergias previstas se han calculado de forma "muy prudente" e incluyen los 300 millones de euros de costes de integración.

  • También aseguró que "es una operación que tendrá un impacto positivo sobre nuestro flujo de caja" una vez concluida, y que confían obtener "sin grandes dificultades" el visto bueno de las autoridades de la competencia, que en principio serán los servicios de la Comisión Europea, debido a la dimensión internacional de Orange.

El presidente del consejo de administración de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, titular del 14,48% del capital social, ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa francesa, al que también se han sumado el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,041%. Dicho acuerdo, no obstante, está condicionado a las aprobaciones regulatorias y a la aceptación del 50,01% del capital social de Jazztel, sin computar las acciones del presidente, según ha informado la empresa española.

Los fondos gestionados por Alken Luxemburgo, que figuran entre los grandes accionistas de Jazztel con un 5% de la compañía, no se han pronunciado hasta el momento sobre una operación en la que Orange lleva meses trabajando y que le permitiría no sólo salir al paso de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, sino también competir con Telefónica en telefonía fija.

Además, para dar validez a la compra tampoco se puede aprobar por los órganos de gobierno de Jazztel la operación de adquisición por parte de Xfera Móviles (Yoigo) que se remitió a la CNMV el pasado 11 de septiembre.

El presidente del consejo de administración de Jazztel se ha comprometido a aceptar "de forma irrevocable" la oferta de Orange a pesar de que se formulen otras ofertas de empresas competidoras, siempre que la empresa francesa decida mejorar estas nuevas ofertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios