Borrar

Repsol vende otra tanda de bonos argentinos por 1.460 millones

Con esta operación, la compañía coloca el grueso de la deuda que el país austral el cedió como compensación a la expropiación de YPF

agencias

Martes, 13 de mayo 2014, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repsol ha vendido hoy otra tanda de bonos argentinos por un importe global de 2.010 millones de dólares estadounidenses (1.459,6 millones de euros al cambio actual), con lo que ha colocado el grueso de la deuda total entregada por la República Argentina como compensación por la expropiación de la participación de control del grupo en YPF.

Con estas transacciones y la venta de la totalidad del Bonar 24 materializada el pasado 9 de mayo, por un importe de 2.813,6 millones de dólares (2.053 millones de euros), la deuda total reconocida por la República Argentina a favor de Repsol se reduce en 4.815 millones de dólares (3.514 millones de euros).

Ante la favorable percepción actual de los mercados sobre Argentina, Repsol ha acordado durante el día de hoy, con JP Morgan, diferentes operaciones de venta de bonos entregados por la República Argentina como medio de pago de la compensación por la expropiación de la participación de control del Grupo Repsol en YPF e YPF Gas.

Dichas operaciones han comprendido, por un lado, la venta de la totalidad de la cartera de los bonos denominados Bonar X y Discount 33 y, posteriormente, la venta de una parte de la cartera de los bonos denominados Boden 2015, manteniendo en cartera la parte restante, por un importe nominal de 117,36 millones de dólares (85,65 millones de euros).

El precio de venta conjunto de estas operaciones ha ascendido a 2.010,0 millones de dólares estadounidenses. Adicionalmente, el comprador abonará a Repsol un total de 59,3 millones dólares (43,2 millones de euros) en concepto de intereses devengados (cupón corrido). En su conjunto, las transacciones no tienen impacto en la cuenta de resultados de la compañía.

El cierre de las dos operaciones de venta, previsto para el próximo 16 de mayo, queda sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones habituales en las mismas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios