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El presidente de BBVA, Francisco González, en el MIT.
El MIT elige al BBVA para investigar la transformación digital

El MIT elige al BBVA para investigar la transformación digital

Los clientes que utilizan la banca móvil conectan con la entidad a través del móvil 150 veces al año frente a las cu

r.c.

Martes, 28 de marzo 2017, 13:32

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El Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha elegido al BBVA para elaborar un trabajo de investigación sobre la transformación digital, analizando las características que distinguen a una empresa digital y sus líderes de otras que han quedado retrasadas en esta revolución.

El documento titulado '¿Su empresa es un líder digital o va a la zaga?' señala que "para ser un líder digital como BBVA, la mayoría de las grandes empresas deben crear con audacia su propia visión y desarrollar las capacidades en las tres áreas de prioridad digital, plataforma de servicios conectada y coordinación digital". Estos elementos son, a juicio del presidente de BBVA, Francisco González, la "piedra angular" de su desarrollo futuro.

Una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por el presidente e investigador senior del Sloan Center for Information System Research del MIT, Peter Weill, y la investigadora de la misma entidad Stephanie Woermer -y en el que ha colaborado el presidente del BBVA- es que la digitalización hace que las empresas sean más ágiles y eficientes, además de más transparentes, lo que se traduce en menores costes y en una mejor oferta.

"BBVA siempre ha sido un banco experto en tecnología, que ha realizado grandes inversiones en plataformas globales desde 2007", señala el documento, que recuerda que el grupo dedicó muchos esfuerzos en desenredar la 'madeja digital', "una maraña de procesos de negocio parcialmente digitalizados, construida a lo largo del tiempo, con muchos sistemas y versiones de datos diferentes, y la sustituyó por plataformas digitales globales, eficaces y escalables".

La investigación pone de manifiesto que la nueva estructura del banco le ha permitido evolucionar desde una entidad física tradicional "con buenas capacidades digitales" a una integrada con modelo de relación con personas y también autoservicio. En este sentido, indica que las herramientas de banca móvil en España han resultado tan populares que los clientes que las utilizan se relacionan con el banco 150 veces al año a través del móvil, frente a cuatro veces anuales de aquellos que visitan una sucursal.

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