Borrar
Martínez-Maillo, durante un acto político celebrado en Badajoz.
El FROB denuncia operaciones irregulares en Caja España cuando Maillo era consejero

El FROB denuncia operaciones irregulares en Caja España cuando Maillo era consejero

Según el Fondo de Reestructuración Bancaria, los procesos que ha remitido a la Fiscalía supusieron un perjuicio económico de 120 millones de euros para esta entidad y para Caja Duero

El Norte

Jueves, 16 de marzo 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía nueve operaciones irregulares anteriores a 2010 correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos por valor de 120 millones de euros.

En concreto, las operaciones se refieren a financiación y refinanciación para la compra de inmuebles o participaciones en sociedades y renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, entre otras.

En suma, se trata de operaciones que han dado lugar a «importantes pérdidas» para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden «a una finalidad económica lógica» como se puede leer en una nota de prensa publicada por el FROB y recogida por Europa Press.

El número tres del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, entró a formar parte del Consejo de Administración de Caja España en el año 2006.

Además, el FROB ha acordado la remisión de una operación de financiación correspondiente al ejercicio 2010 de Sa Nostra por considerar que «carece de razonabilidad económica».

El envío a la Fiscalía de esta última operación se produce en el marco del seguimiento continuo que realiza el FROB de las entidades en cuyo capital tiene participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios