Borrar

Bankia ve cierta lógica en su fusión con BMN, que no afectaría al dividendo

El consejero delegado del banco, José Sevilla, afirma que la entidad para la que trabaja «debería seguir adelante con sus planes de privatización, además, puede haber oportunidades para que el Estado siga reduciendo su participación en él»

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bankia defiende que su fusión con el grupo BMN, fruto de la integración de Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, tiene "lógica industrial", pero considera que ahora hay que analizar si tiene también "lógica financiera".

Además, en el caso de que esa fusión se produjera, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, explicó que la absorción de BMN se haría con un canje de acciones, pero no tendría que afectar a la política actual de dividendos de Bankia.

En la rueda de prensa de resultados, el banquero añadió además que Bankia debería seguir adelante con sus planes de privatización y consideró que puede haber oportunidades para que el Estado siga reduciendo su participación en la entidad.

Aun así, como entre los planes del Gobierno está la absorción de BMN por parte de Bankia, algo que provocó ya críticas por parte del sector financiero, Sevilla dijo que el Estado debe decidir la mejor opción para el contribuyente.

Con ese propósito, recordó, el FROB contratará a un asesor en las próximas semanas para previsiblemente ver a principios del próximo año, en enero o febrero, qué se hace finalmente.

La fusión de BMN con Bankia tiene lógica industrial, pero las cosas hay que analizarlas y ser rigurosos, puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios