Borrar
Maletas.
¿Harías las maletas a tus ahorros?

¿Harías las maletas a tus ahorros?

Contratar un depósito a largo plazo en bancos extranjeros que operan en España es una de las opciones para los ahorradores más tradicionales

cristina casillas / finanzas.com

Martes, 3 de mayo 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ahorradores más tradicionales, los que invierten en depósitos, están huérfanos de productos. La banca bien ha recortado rentabilidades o bien ha reducido plazos y, en algunas ocasiones, han eliminado las imposiciones a plazo fijo más rentables. Ante este panorama, que no se presenta mucho más halagüeño (recordemos que la pasada semana Mario Draghi, presidente del BCE, reiteró una vez más que los tipos permanecerán en niveles bajos durante mucho tiempo), las alternativas se reducen.

Una de ellas es contratar un depósito a largo plazo en bancos extranjeros que operan en España. En los últimos meses han aterrizado Banco Farmafactoring, italiano, que conviven con otros como el maltés Easisave. En ambos casos, se caracterizan por ofrecer tipos más altos que la media y plazos también más largos, lo que puede ser una oportunidad para el ahorrador más conservador que es consciente que los intereses no se recuperarán a corto y medio plazo. (Más información en Finanzas.com)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios