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Mark Jamison.
Uno de los responsables de banca digital del BBVA deja la entidad

Uno de los responsables de banca digital del BBVA deja la entidad

Mark Jamison, recién nombrado director del área de soluciones para el cliente, se marcha a Estados Unidos

Amparo Estrada

Martes, 30 de junio 2015, 18:40

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El directivo de BBVA Mark Jamison, uno de los responsables de banca digital del banco, ha decidido abandonar la entidad por "motivos personales" y se marchará a Estados Unidos, según han informado fuentes de BBVA. Jamison fue nombrado el pasado mes de mayo director del área Customer Solutions, encargado de crear e impulsar soluciones y productos globales, incluyendo sistemas de pagos.

Esta área fue creada dentro de la reestructuración y reorganización de la entidad financiera para impulsar su transición al mundo digital de forma más rápida a como se estaba llevando hasta entonces. El primer cambio fue la sustitución de Ángel Cano por Carlos Torres como consejero delegado.

Todavía no hay designado sustituto para Jamison y el proceso está abierto, según el banco. El fichaje de Mark Jamison, de marcado perfil digital, se produjo hace poco más de un año, cuando ingresó para ocuparse de banca digital. El pasado mes de mayo, el BBVA afrontó un cambio completo en el organigrama incorporando una estructura organizativa que le asemeja más a las grandes tecnológicas que se están convirtiendo en los nuevos competidores de la banca que a una entidad financiera. La nueva estructura se enfoca a la gestión de las redes y operaciones del grupo en todos los mercados en los que está presente.

Al frente del área responsable de inversión y lanzamiento de nuevos negocios digitales, con el enfoque puesto en impulsar la colaboración con startups y desarrolladores, está Teppo Paavola, que fue responsable de desarrollo de negocio global y M&A de PayPal.

La transformación digital del negocio bancario es la clave de la estrategia del BBVA, operación en la que también se han embarcado otros bancos, cada vez más amenazados por gigantes tecnológicos como Google, PayPal, Apple, Amazon o facebook y por los nuevos modelos de negocio como el crowlending o los pagos P2P.

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