Borrar
Citigroup acuerda pagar multa de 7.000 millones por hipotecas tóxicas

Citigroup acuerda pagar multa de 7.000 millones por hipotecas tóxicas

El fiscal general de EE UU, Eric Holder, celebra el pacto alcanzado y destaca que "la mala conducta del banco había sido indignante"

Efe

Lunes, 14 de julio 2014, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El banco Citigroup anunció hoy un acuerdo con el Departamento de Justicia para pagar 7.000 millones de dólares por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos al estallido de la burbuja financiera de 2008.

La entidad financiera, que dio a conocer el acuerdo, pagará 4.000 millones de dólares en concepto de sanción civil al Departamento de Justicia, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).

Además, deberá abonar otros 2.500 millones de dólares para facilitar el refinanciamiento de hipotecas para propietarios que se encuentran en dificultades económicas para hacer frente a sus obligaciones de pago.

El director ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, aseguró en un comunicado que "el acuerdo nos permite avanzar, y centrarnos en el futuro, no en el pasado".

El banco ya ha anunciado su intención de tomar 3.800 millones de dólares en sus cuentas del segundo trimestre del año para hacer frente al pago.

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, celebró el pacto alcanzado y destacó en una nota que "la mala conducta del banco había sido indignante. Bajo los términos de este acuerdo, el banco ha admitido su mala actuación en gran detalle".

La investigación de las autoridades de EE.UU incluye a otras grandes entidades financieras como JP Morgan Chase, que en noviembre pasado aceptó pagar 13.000 millones de dólares por su responsabilidad en la venta de activos financieros de alto riesgo respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera de 2008.

El Bank of America tiene abierto un caso similar y se espera que en los próximos meses alcance un acuerdo con los reguladores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios