La Verdad

Franquishop reúne a las franquicias con los emprendedores murcianos

Emprendedores y franquicias, durante una jornada de la feria FranquiShop.
Emprendedores y franquicias, durante una jornada de la feria FranquiShop. / FRANQUISHOP

Tras el éxito de la primera edición, la feria FranquiShop regresa a Murcia con un mayor número de franquicias, más compañías murcianas y nuevos sectores de actividad. Se trata de un punto de encuentro para emprendedores, empresarios e inversores que permite conocer las mejores marcas del mercado, tanto nacionales como internacionales, a través de reuniones personalizadas con sus responsables.

Esta segunda edición se desarrollará el próximo jueves, 11 de mayo, en el hotel Nelva de Murcia, desde las 9 hasta las 18 horas. El evento, que destaca por asesorar, informar y contactar a franquicias con futuros franquiciados, congregará a una amplia selección de sectores de actividad y rangos de inversión de marcas que cuentan con una vasta trayectoria en el mercado.

En este sentido, la feria contará con firmas de sectores como el alimentario (Carrefour y Eroski), restauración y cafetería (Los Cien Montaditos, La Mordida), moda y complementos(Hysteric Glam, Krack), reciclaje (Ganamos Reciclando), lavanderías autoservicio (Open Wash), servicios inmobiliarios (Don Piso, Look and Find), comercio especializado (Serecon), enseñanza y formación (Índice), papelerías (Copicentro), belleza y estética (Yves Rocher), perfumerías (La botica de los perfumes), mascotas (Terranova CNC), turismo (Nik & Go) y muchas más.

Por su parte, la presencia murciana estará abanderada por las entidades Llaollao (heladería), RedySer (transporte urgente de paquetería y envíos), Queens (moda), Dörett (moda infantil) y Lef Ten (moda).

Mecánica eficaz

«El desarrollo de nuestra feria es sencillo y a la vez eficaz. FranquiShop permite en tan solo una jornada realizar un máster intensivo en franquicias, al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros directos entre el franquiciador y emprendedor», explica Prudencio Martínez-Franco, director general de la feria. «El emprendedor podrá llevarse a casa toda la información que necesita para montar su propio negocio», subraya.

La particularidad del evento es el contacto directo entre las dos partes con encuentros sin interrupciones de 30 minutos. Para participar, los interesados deben rellenar un formulario ‘online’, que ya está disponible en la web, hasta el mismo día de la celebración. Ágil y gratuito, así es el proceso de inscripción que permite al usuario programar todas sus entrevistas en una misma jornada, sin solapar unas con otras y ahorrando tiempo.

Además, los aspirantes podrán leer la ficha informativa de todas las marcas para decidir qué candidaturas le interesan más. Una vez seleccionadas, sus perfiles se envían a esas entidades para poder llevar un seguimiento de los mismos.

Franquishop reúne a las franquicias con los emprendedores murcianos

Fórmula de éxito

A tenor de los resultados, el sistema de franquicia se erige como una fórmula magistral para adentrarse en el mundo empresarial. De hecho, de las cadenas participantes en la feria, la mitad requiere una inversión inferior a 30.000 euros y el 75%, menos de 70.000 euros.

FranquiShop cuenta con la colaboración directa del Servicio Regional de Empleo y Formación, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y más de una decena de consistorios de la provincia.

También participará la Asociación Española de Franquiciadores, que lleva haciéndolo desde los inicios, allá por el 2010, y sostiene que Murcia es muy activa en el sector de la franquicia, siendo la novena comunidad del país con mayor número de cadenas y la octava más exportadora. Asimismo genera unos 1.300 puestos de trabajo en la treintena de cadenas repartidas entre más de 500 establecimientos en la zona. A nivel nacional, la facturación fue de más de 113 millones de euros el pasado ejercicio.