Borrar
CUATRO CLAVES

Gas licuado para camiones pesados

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

Domingo, 16 de abril 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1 La tecnología agraria se vende bien fuera. Las exportaciones españolas en equipamiento de riego alcanzaron en 2016 los 127 millones de euros, de los que 30 correspondieron a la Región, lo que significa que uno de cada cuatro millones facturados en el exterior fue a una empresa murciana, informó la Consejería de Desarrollo Económico. Por otro lado, el pasado año 32 firmas regionales exportaron invernaderos prefabricados por valor de 33 millones, lo que supone un incremento de casi el 90% con respecto al ejercicio anterior.

2 Camiones duales. La compañía murciana Disfrimur ha sido autorizada por el Gobierno central para la instalación del sistema 'd-gid Dual fuel' en camiones pesados. El modelo propuesto por dicha empresa logística es un DAF 106XF, transformado por 'Ecomotive Solutions'. Emplea como combustible gas natural licuado (GNL) y gasoil, lo que, según Disfrimur, resulta una alternativa viable para la reducción de emisiones. A partir de este mes, este tipo de camiones pueden circular por las carreteras españolas.

3 Calzado personalizado. La empresa Tecnologías DIM, con sede en la capital murciana, presentó como primicia su configurador de calzado interactivo 3D en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Su 'app' web -'Visualook Shoes'- logra que diseño y fabricación interactúen en tiempo real. Tal herramienta permite a clientes contactar con tiendas 'online' o zapaterías tradicionales para diseñar y crear zapatos personalizados de acuerdo con los fabricantes mediante ordenador, 'tablet' o móvil. Dicha herramienta contribuirá a reducir 'stocks' en las fábricas, al distribuir sus productos en función de los pedidos recibidos.

4 Expansión de DFM. La empresa murciana de alquiler de vehículos sin conductor DFM Rent a Car ha inaugurado su nueva delegación en el polígono Base 2000 de Lorquí. Es su tercera oficina en la Región, que se une a las localizadas en Sangonera La Seca y la avenida Juan de Borbón de Murcia. Próximamente abrirá delegaciones en Elche y Benidorm. Actualmente ofrece una flota de más de 500 vehículos, compuesta por motos, automóviles, berlinas de alta gama, furgonetas, furgones de frío, cabezas tractoras y camiones ligeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios